Un punto y ovaciones para Alessio Lisci en su regreso al Ciutat

El regreso de Alessio Lisci al Ciutat de Valencia era uno de los grandes atractivos de la jornada 14 de LaLiga Hypermotion. El sábado 4 de noviembre se ha producido este reencuentro, y para que la vuelta del técnico italiano aún fuese más especial, también era el día de su 38 cumpleaños. Antes del comienzo del encuentro, cuando su nombre sonó por megafonía, la grada se hizo notar con una ovación atronadora, y es que era la mejor forma de mostrar su cariño a un entrenador que estuvo en Orriols desde la temporada 2011-2012 hasta la 2021-2022. Pasó por todas las categorías inferiores del club, dejándose la piel en cada una de ellas. Pero cuando aún tuvo que dar más de sí fue a partir del 2 de diciembre de 2021, cuando debutó después de hacerse cargo del primer equipo de forma interina, siendo ratificado en el puesto poco después. No logró el objetivo de la salvación, pero su trabajo incansable en los entrenamientos y en los partidos, sus espectaculares números en su estreno en Primera División, su unión con la afición y su manera de competir de principio a fin, hicieron que el romano dejara una huella imborrable en Buñol. Y ahora, al frente del Mirandés, era una ocasión inmejorable para recibir el aprecio de la parroquia granota.

Alessio Lisci se lleva un punto y ovaciones en su vuelta al Ciutat de Valencia el día de su cumpleaños

Precisamente el equipo de Alessio Lisci se adelantó en el marcador. Ilyas Chaira, con un remate espectacular tras un pase de Álvaro Sanz, inauguró el electrónico antes del cuarto de hora de partido. Pero el 0-1 no iba a durar demasiado, y en el 25', con un chut espectacular a balón parado, Giorgi Kochorashvili lanzó el esférico hacia la escuadra para batir a Ramón Juan. Y con un nuevo libre directo, llegó el segundo del Levante cuando los granotas se encontraban en inferioridad numérica tras la expulsión de Roger Brugué. En esta ocasión fue Pablo Martínez quien envió una pelota que pudo detener el meta rival, pero, tras la revisión del VAR, se dictaminó que la parada del guardameta jabato se produjo una vez el balón ya había atravesado la línea de gol. 2-1 en el 62', y el Mirandés necesitaba un golpe de efecto para no acabar con una dinámica muy positiva.

Mínimo había que sacar el punto en el Ciutat de Valencia para ampliar la buena dinámica a cinco partidos sin conocer la derrota, cuatro de ellos en Liga. Después de ponerse por detrás en el marcador, el técnico italiano ajustó desde el banquillo unos matices para mostrar la mejor versión del equipo y mostrar más armas en campo contrario. Y en el 94', como a este Mirandés abonado a las emociones fuertes le gusta, aprovechando el descuento de la segunda mitad, Javier Martón, que había entrado desde un banquillo al que el entrenador otorga gran importancia, anotó su primer gol como jabato para poner el 2-2 definitivo y permitir a los de Miranda de Ebro seguir sumando. Alessio Lisci, en la rueda de prensa que se ha celebrado en una sala más que conocida para él, aseguró que creía que habían merecido más, pero también se podía haber perdido. Ante los micrófonos también pudo valorar cómo se ha sentido en su regreso a la que ha sido su casa durante muchos años: "No sé explicarlo. Son sentimientos raros, bonitos evidentemente. Tenía ganas de ver a mucha gente. He sentido felicidad por las sensaciones que viví en el pasado. Estuvo muy bien. Mucha gente me aplaudió al final del partido. Para mí siempre es emocionante volver al Ciutat."

El regreso perfecto y el regalo de cumpleaños ideal para Alessio Lisci hubiese sido lograr los tres puntos en un lugar muy especial para él y donde guardan un gran recuerdo de su buen hacer en el banquillo. La ovación cuando su nombre sonó por megafonía y una despedida coreando su nombre después del partido desde un sector de la grada granota lo demuestran. El romano volvía a su casa en el día de su cumpleaños, y ha recibido un regalo de esos que no son materiales, pero sí inolvidables. No es nada fácil recibir un cariño tan puro en el mundo del fútbol, y eso dice mucho y muy bueno de él; también de una afición muy agradecida.

Desde el punto de vista deportivo, no es precisamente sencillo sacar un punto del Ciutat de Valencia (2-2), y Alessio Lisci lo sabía, por eso planteó un partido repleto de trabajo y compromiso total por parte de los chicos. Como él mismo explicó en rueda de prensa: "Se trataba de orientar el choque hacia ciertas zonas y hacer buenos emparejamientos por dentro." Además de algunos ajustes durante el juego que fueron clave en el resultado final. El gran esfuerzo físico de los jabatos se vio opacado por dos faltas imparables que privaron a un Mirandés de seguir sumando de tres en tres. Este equipo repleto de talento cada día está más cerca de su camino ideal, y sigue creciendo de la mano de un director de orquesta que ha recibido en Orriols un pequeño homenaje más que merecido. Este trabajado empate que alarga la racha a cinco partidos sin perder, dará aún más confianza a los rojillos para la visita del Racing de Ferrol a Anduva el próximo sábado 11 de noviembre a las 18:30 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"