Álex Moreno, elegido 'MVP' del Brentford - Aston Villa

La victoria del Aston Villa sobre el Brentford en el Gtech Community Stadium (1-2), es un nuevo golpe sobre la mesa de los villanos, que continúan en el tercer puesto de la Premier League. Para analizar el gen ganador de este equipo este encuentro es un buen ejemplo. Hasta el minuto 77 iban por debajo en el marcador, para acabar ganando por 1-2 y sumar tres puntos más que importantes a su casillero.

Álex Moreno, el mejor de los villanos en el Brentford - Aston Villa

Esta remontada no hubiera sido posible sin una de las novedades del once inicial, Álex Moreno, que ha sido elegido 'MVP' del encuentro por los aficionados. Este es su segundo reconocimiento de esta temporada, porque también fue nombrado 'MVP' el día de su regreso a los terrenos de juego, cuando también vio portería y marcó su primer gol con los villanos ante el Legia de Varsovia en Conference League. Tras su dura lesión, era su primera titularidad en Premier League en el presente curso, y no desentonó, todo lo contrario, quería asumir todo el peso ofensivo del equipo, y respondiendo con creces a esa responsabilidad. Hasta en cuatro ocasiones el penedesenc creó ocasiones de gol, tres de ellas en el área, y dos tiros a puerta más algún que otro chut que se marchó desviado, y el merecido premio de un gol con la cabeza rematando cuando nadie le esperaba para redondear un partido repleto de trabajo, esfuerzo y sacrificio del '15' del conjunto de Birmingham.

Fue un peligro constante en área rival, sabía en qué lugar colocarse para recibir el balón y marcharse en velocidad, pero también a quién pasárselo y de qué forma, moviéndose por todas las zonas del campo si la situación lo requería. Puro compromiso con sus compañeros, con el objetivo del equipo y con el fútbol, ofreciendo un espectáculo atractivo para cualquier espectador, pero aún más para los aficionados del Aston Villa. Álex Moreno, en su primer partido completo esta temporada, realizó dos regates con éxito, tres envíos largos, con un 89% de acierto en el pase, dos intercepciones y seis recuperaciones.

Estos últimos datos también evidencian que el lateral no solo estuvo inquietando al Brentford en campo contrario, también en el propio, y es que su presión asfixiante y sus carreras para llegar a cualquier balón fueron fundamentales para llevarse la victoria del Gtech Community Stadium. De hecho, pocos minutos antes de su gol, evitó lo que podría haber sido el 2-0 llegando a toda velocidad y lanzándose al suelo con todo para que el atacante no pudiera rematar. Un despeje limpio y más que efectivo; una jugada que ya ha realizado alguna que otra vez en Premier League. Álex Moreno sigue creciendo en la máxima competición del fútbol inglés, y tras la lesión ha vuelto en un estado de forma impresionante, y con una confianza que aún potencia más todas sus habilidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"