Álex Moreno marca en Brentford su primer gol en Premier League
En la tarde del domingo 17 de diciembre el Aston Villa visitaba al Brentford, un desplazamiento a un estadio siempre complicado como lo es el Gtech Community Stadium, y donde era necesario ganar para seguir en los puestos altos de la tabla. Una de las novedades en el once era la primera titularidad de Álex Moreno en Premier League en la presente temporada, y el '15', desde el primer segundo, mostró sus ganas por ayudar al equipo. Tuvo dos ocasiones en los primeros minutos que pudieron cambiar el partido, y aunque no puedo convertirlas, empezó a meter el miedo en el cuerpo a los rivales. Porque tanto sus chuts como sus envíos al área iban cargados de peligro.
Álex Moreno se estrena como goleador en la máxima competición del fútbol inglés en la que era su primera titularidad en Premier League de la temporada
El mismo miedo que metía cada vez que recibía el esférico y se atrevía a encarar, dejando rivales atrás, como una jugada en la que se marchó de hasta cuatro futbolistas del Brentford y se plantó en área rival para chutar, un disparo que detuvo el meta Mark Flekken. Toda filigrana que intentaba le salía bien, y mientras tanto él iba ganando en confianza. En la segunda mitad, tras el gol de los locales antes del descanso, tuvo que emplearse más en defensa, y si en ataque fue un peligro constante, viviendo en campo contrario casi todos los primeros 45 minutos, ayudando a la zaga fue fundamental. De hecho tuvo que lanzarse al suelo y despejar un esférico que de no ser por su presencia hubiera podido ser el 2-0, porque su llegada en el momento justo evitó el remate del rival. Su superioridad se notaba con cada balón que pasaba por sus botas; Álex Moreno quería que fuese un día especial e inolvidable para él, y así fue.
Sus ganas no se iban a quedar en lo vital que ya había sido en el encuentro, y estaba dispuesto a comandar él mismo la remontada. En el 77', cuando nadie le esperaba, dentro del área, totalmente solo, vio un envío de Leon Bailey que pudo cazar con la testa y mandar el esférico hasta el fondo de las mallas. El primer gol de Álex Moreno en Premier League, y al igual que ya hiciera días atrás en su primera titularidad en Conference League, lo repitió en la máxima competición del fútbol inglés: primera aparición del curso en el once inicial, y diana para hacer esa fecha inolvidable. Su tanto marcó el camino para que, en superioridad numérica, el Aston Villa lograra un 1-2 final obra de Ollie Watkins.
Álex Moreno ha regresado de su lesión aún mucho mejor de lo que se fue. Es un auténtico puñal por la banda, pero igual aparece a cortar un balón en campo propio a toda velocidad y cuando nadie le ve, que puede colarse en el centro del campo para chutar y meter miedo al rival, dentro del área para rematar cualquier jugada, o atreverse a regatear como un jugador de clase mundial. Está con muchísima confianza, y eso potencia y mucho todas sus habilidades, no solo su celeridad, también su buena decisión en el uno contra uno, sus pases cortos, sus centros, es capaz de ver envíos que nadie más adivina y él caza… y en defensa por momentos se enfunda el traje de central para poner el cerrojo y que nadie pase por allí. El penedesenc acumula tres titularidades esta temporada y dos goles, un excelente dato teniendo en cuenta que es lateral izquierdo y acumula 256' entre Premier League y Conference League.
Ante el Brentford, que jugó por primera vez esta temporada los 90', exhibió todas sus capacidades en las diferentes zonas del campo, aunque mostró su parte más ofensiva, la que conserva de sus tiempos como extremo. Su actuación fue fundamental, y su gol fue clave para que el Aston Villa se llevase tres puntos que le permiten seguir terceros en Premier League. Tras el partido se le podía ver sonriente, feliz, satisfecho con lo que había desplegado sobre el verde, y posando con el esférico que se llevaba de recuerdo del día de su primer tanto en la máxima competición del fútbol inglés. Álex Moreno sigue escribiendo páginas en su carrera, y momentos que quedarán para siempre en la retina de los espectadores y en la historia del fútbol. Y seguro que lo mejor aún está por llegar.
Comentarios
Publicar un comentario