Álex Moreno ofrece una exhibición de fútbol en Goodison Park

En la tarde del domingo 14 de enero, el Aston Villa se desplazaba hasta Goodison Park para medirse al Everton en la jornada previa al parón liguero. Unai Emery sacaba una alineación más que reconocible por los aficionados, en la que un día más se encontraba Álex Moreno como lateral izquierdo. Desde los primeros compases del encuentro, el '15' hizo suyo el flanco zurdo al completo, con una comunión total con sus compañeros y mostrando muchísima velocidad, potencia, descaro con el balón en los pies, a la hora de regatear, de chutar, y también con muchísimo acierto para encontrar los mejores huecos en los que marcar la diferencia. Paseaba por la banda a su antojo, centrando, dando pases muy peligrosos cerca del área rival, y atreviéndose siempre a estar en el remate de cada jugada a balón parado.

Un Álex Moreno extraordinario impresiona en Goodison Park

Con mucha confianza y creciendo cada partido, Álex Moreno está siendo una pieza fundamental en las jugadas a balón parado del Aston Villa. Siempre bien colocado, atento, y en el lugar adecuado. En esta ocasión, en el minuto 18, se encontraba fuera del área, donde Leon Bailey captó sus intenciones a la perfección y le envió el esférico con la fuerza y la dirección justa. El '15', con mucha personalidad, se acomodó el balón con el pecho, y armó la zurda para lanzar un disparo imparable para Jordan Pickford. Un golazo que pudo ser el primero para inaugurar el electrónico, pero no subió al marcador tras una extensa revisión de VAR por fuera de juego.

Este gol anulado no le hizo venirse abajo, todo lo contrario. Cada vez encaraba con más atrevimiento, llegaba más y mejor hasta línea de fondo, y acudía a rematar cada balón como si fuera el último. En ataque Álex Moreno estuvo sublime, pero en defensa tuvo un papel fundamental. En la primera mitad despejó muy cerca de la portería un balón que podía haber sido gol de no haber sido por su presencia, pero esta acción, aunque con algo más de margen, volvió a repetirse más de una vez en la segunda parte. Siempre estaba en el sitio perfecto, ayudando a los centrales y evitando muchos problemas al 'Dibu' Martínez. Cuando la posesión era suya en campo propio no se ponía nervioso, y la distribuía con mucho criterio a pesar de la presión del Everton.

Álex Moreno fue la principal baza en ataque de un Unai Emery que lo intentó todo para sacar tres puntos en Goodison Park, pero las interrupciones del Everton no favorecían a los villanos (0-0). Precisamente el '15' fue uno de los más perjudicados, porque cuando recibía el esférico de algún compañero, o lo recuperaba de las botas del rival, mínimo dos jugadores de los toffees iban a por él con todo, necesitando faltas muy duras para arretabarle el esférico. Tiene un físico envidiable y un compromiso que se ve a leguas; así que después de cada golpe (aunque en alguno de ellos tuvo que ser atendido e incluso se le vio con molestia por momentos), se levantaba, continuaba y seguía dándolo todo defendiendo la elástica del Aston Villa. El penedesenc es un jugador todoterreno, y en Liverpool ofreció una auténtica exhibición de fútbol, una más en el deporte rey, otra más en Premier League.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"