El primer partido del 2024 en Anduva será especial para Alessio Lisci
El Mirandés afronta su primer partido en Anduva del 2024 después del empate en Alcorcón (0-0). Volver a sentir el calor de la afición siempre empuja al conjunto jabato, en un duelo que será especial para el técnico rojillo, Alessio Lisci. Y es que este rival será el Levante, club en el entró siendo prácticamente un niño y salió un hombre totalmente formado y un entrenador con un gran presente y un futuro brillante por delante.
Alessio Lisci se reencontrará con el Levante, en esta ocasión en la que ahora es su casa, Anduva
Será la segunda vez que se vea las caras con el Levante tras su salida del club granota. El pasado cuatro de noviembre de 2023, fecha en la que Alessio Lisci cumplía 38 años, volvió a la que fue su casa, el Ciutat de Valencia, y sintió el calor de una afición en la que ha dejado una profunda huella. Desde la temporada 2011-2012, el técnico romano se fue formando y creciendo en Buñol, pasando por todas las categorías inferiores hasta llegar en diciembre de 2021 al primer equipo en un momento muy complicado, donde dio todo de sí mismo y más por un objetivo que a punto estuvo de cumplir, haciendo unos números extraordinarios en Primera División. Y con la dificultad añadida de que era su primera aventura en la élite.
Alessio Lisci es un claro ejemplo de constancia, perseverancia, profesionalidad, valores, y una visión futbolística privilegiada, y se ganó desde el minuto uno a la grada a base de buen fútbol, trabajo, y luchar de principio a fin, sin bajar los brazos y defendiendo con uñas y dientes el escudo; además de hacer de la afición el jugador número '12'. Y mucha parte de la parroquia granate ya confiaba en él desde su aterrizaje en la primera plantilla, porque habían seguido su trabajo anteriormente, y sabían de su valía y su buen hacer en otras categorías del club. Todo este cariño y agradecimiento se tradujo en varias ovaciones hacia el italiano aquel cuatro de noviembre, antes y después del encuentro.
En aquel partido hubo un reparto de puntos que permitía a ambos equipos estar un paso más cerca de sus respectivos objetivos (2-2). Aquel cuatro de noviembre, Alessio Lisci se marchó del Ciutat de Valencia con una mezcla de sensaciones: "sentimientos raros, bonitos", aseguraba él mismo en la rueda de prensa posterior al encuentro. En esta ocasión el escenario será distinto, y es que el compromiso se disputará en la que actualmente es la casa del entrenador romano, Anduva. La afición jabata se dejará la garganta durante 90 minutos para buscar la primera victoria en casa del 2024, y los aficionados granotas que se desplacen hasta Miranda de Ebro seguro que tendrán su manera de mostrarle al italiano su cariño incondicional por él.
Se espera un partido muy disputado el domingo 21 de enero a las 16:15 horas, con un Levante buscando reengancharse a la parte alta de la tabla, y un Mirandés que quiere seguir alargando su buena dinámica, sumando puntos para estar más cerca del objetivo. Un encuentro repleto de fútbol, y también de emociones para un Alessio Lisci que vivirá una tarde especial en la que ahora es su nueva casa, Anduva, donde recibirá al equipo en el que ha crecido exponencialmente como técnico, el mismo en el que él se ha dejado la piel en cada uno de los retos que ha tenido que afrontar defendiendo los intereses granotas.
Comentarios
Publicar un comentario