Se cumple un año de la llegada de Álex Moreno al Aston Villa
Hoy, 11 de enero de 2024, es un buen momento para echar la vista atrás en clave Aston Villa. Hace exactamente un año, un lateral izquierdo completamente desconocido para la Premier League, pero no para Unai Emery, actual entrenador de los villanos, aterrizaba en el conjunto de Birmingham. A los aficionados no les dio demasiado tiempo a buscar información sobre él, pero el '15' se encargó de hacer una gran carta de presentación el 13 de enero de 2023, dos días después de su llegada. Tuvo que aclimatarse a contrarreloj a un nuevo equipo, a una nueva liga, y debutar en la máxima competición inglesa para sustituir a un Lucas Digne que se había lesionado en los primeros compases del compromiso ante el Leeds en Villa Park. Al saltar a su nueva casa recibió una sonora ovación, que se repitió aún con más fuerza cuando realizó una acción que pudo salvar a los suyos. Se convirtió en héroe y salvó bajo los palos un disparo de Rodrigo Moreno que solo tenía el obstáculo del penedesenc antes de ser gol. También se atrevió incluso a disparar en su debut en la considerada mejor liga del mundo.
Álex Moreno, un lateral izquierdo todoterreno para el Aston Villa para el que era su primera experiencia en la Premier League
Su carta de presentación en Villa Park fue espectacular, y para nada le quedaba grande la Premier League, de hecho la primera asistencia de Álex Moreno con el Aston Villa no se hizo esperar, teniendo lugar el 18 de febrero ante el Arsenal. Y no sería el único pase de gol que daría defendiendo el escudo de los villanos antes de finalizar la temporada. También asistió ante West Ham y Newcastle, logrando un nuevo récord personal en su carrera deportiva, alcanzando los seis pases de gol en un mismo curso, un hecho que hasta ese momento no había logrado. Y es que en el primer tramo de campaña, dio tres pases de gol con el Betis, por lo que el '15' finalizaba la temporada 22-23 con seis asistencias que nacieron de sus botas.
Su aportación desde su llegada al Aston Villa fue muy positiva, aunque una lesión sufrida en Anfield en el tendón de la corva el 20 de mayo cortó su progresión de golpe. Pero a base de mucho trabajo y esfuerzo diario, Álex Moreno regresó a los terrenos de juego 194 días después, el 30 de noviembre, y lo hizo más fuerte que nunca. Debutando en Conference League, donde anotó su primer gol con la camiseta de los villanos ante el Legia de Varsovia, con un remate acrobático espectacular; un tanto que servía para clasificar a los de Unai Emery a la siguiente fase de la competición. Villa Park disfrutaba, aplaudía, daba la bienvenida de nuevo a su héroe como debía, con agradecimiento y felicidad por lo que el penedesenc estaba viviendo aquella noche.
Y con la confianza por las nubes, volvió a marcar días después, su primer gol en Premier League el 17 de diciembre. En casa del Brentford, apareciendo cuando nadie le esperaba y rematando con la cabeza, anotó un 1-1 que sirvió para iniciar una remontada que se acabó culminando gracias a un gol de Ollie Watkins. El año que Álex Moreno lleva defendiendo los colores del Aston Villa ha sido inolvidable, por su espectacular adaptación a la máxima competición del fútbol inglés, por su compromiso, y por cómo ha regresado tras una durísima lesión. Pero si a su actitud se le suma su velocidad, sus regates, sus buenas decisiones en el uno contra uno, su desborde, su entrega en cada duelo individual, su capacidad para crear peligro, su colocación sobre el verde, sus recuperaciones, sus esfuerzos en defensa, su forma de presionar, y su manera de leer el juego en todas las partes del campo, le convierten en una incorporación perfecta para un proyecto que no para de crecer de la mano de un Unai Emery que está dispuesto a hacer historia en Birmingham.
Comentarios
Publicar un comentario