Alessio Lisci alcanza los 50 partidos en el fútbol profesional

Un cinco de diciembre de 2021, un desconocido para muchos, Alessio Lisci, se presentó en el banquillo del Ciutat de Valencia días después de su debut oficial como entrenador del primer equipo del Levante en Copa del Rey. Su estreno en Primera División se saldó con un 0-0 ante Osasuna, pero con un grupo trasmitiendo buenas sensaciones y dejando una actuación que esperanzaba al equipo en una temporada que estaba siendo agónica para la parroquia granota. A partir de este día comenzaba un ilusionante camino que por poco se salda con el objetivo de la salvación, pero que permitió creer y muy fuerte en que todo era posible, y el fútbol español ganó un entrenador con un presente que era un soplo de aire fresco y un futuro más que prometedor. Ahora, el 17 de febrero de 2024, el técnico italiano, que se encuentra dirigiendo al Mirandés, ha alcanzado la cifra de 50 partidos en el fútbol profesional tras el duelo en el Stage Front Stadium ante el Espanyol.

Alessio Lisci alcanza la cifra de 50 partidos en el fútbol profesional español

En los 23 partidos de Liga que dirigió al Levante, logró un total de 28 puntos (ocho victorias y cuatro empates). Dato a tener en cuenta por la mala dinámica que arrastraba el club granota, llegando a acumular 27 partidos en la competición doméstica sin conocer la victoria, y porque Alessio Lisci fue el tercer técnico de aquel curso, además de ser un debutante en la élite. Pero su preparación en las categorías inferiores, pasando por todas y cada una de ellas durante su estancia en Buñol, con un trabajo espectacular detrás, fue clave para que la Primera División no le pesara. El técnico italiano tiene mucho talento, una visión diferente para observar, entender, analizar y transmitir el fútbol, sabe cómo sacar lo mejor de cada jugador y del grupo, pero eso sumado al esfuerzo diario, se tradujo en triunfos inolvidables.

Ganar ante el Mallorca como regalo de Reyes y como bálsamo para una afición completamente desilusionada, dar la sorpresa ganando en el Metropolitano, las goleadas ante Elche y Granada, o los triunfos de prestigio ante Villarreal y Real Sociedad, sumado a los tres puntos ante Alavés y Rayo Vallecano, ya con el descenso consumado, no están al alcance de cualquiera; en cambio, Alessio Lisci lo logró a la vez que reenganchaba a la grada y le hacía ir de la mano con el equipo. Cada victoria la lograban juntos. La ilusión volvió a inundar el Ciutat de Valencia a base de buen fútbol, esfuerzo, sacrificio, implicación y unión.

Su buen hacer en el Levante le sirvió para, tras un año de parón aprendiendo de otros entrenadores, viendo mucho fútbol y sin parar de crecer, fichar por el Mirandés el ocho de junio de 2023. Segunda División era una categoría completamente nueva para él, llegando a un club con una plantilla por construir, y en su estreno logró un abultado 4-0 ante el Alcorcón para hacer disfrutar y mucho a Anduva. No es la única goleada que Alessio Lisci ha logrado en la categoría de plata, y es que también ha sido capaz de vencer por 3-0, tanto en Miranda de Ebro como en La Cerámica, al Villarreal B. Además, ha logrado encadenar una racha de ocho compromisos sin perder, un hito histórico para los rojillos en LaLiga Hypermotion. A día de hoy, mantiene a los jabatos en 14ª posición con 33 puntos (ocho victorias y nueve empates), con el foco claro en el objetivo de la salvación.

Con mayor apoyo y confianza en Anduva, Alessio Lisci también ha logrado que su plantilla se haga fuerte lejos de casa, logrando victorias en campos complicados como La Romareda, o empates vitales en la lucha por la salvación en escenarios como su antigua casa, el Ciutat de Valencia o el Martínez Valero, además de ganar puntos ante rivales directos como Eldense o Burgos. Ahora ha cumplido 50 partidos en el fútbol profesional, y a las ocho victorias logradas en el Levante, se le deben sumar las ocho que también ha logrado defendiendo los intereses del conjunto jabato en 27 compromisos. Con tan solo 38 años, el técnico romano ilusiona y mucho en el fútbol español: cuenta con preparación, ambición, ganas de crecer y mejorar cada día, resiliencia, y con la firmeza de que todo esfuerzo tiene su recompensa; "el trabajo nunca miente" es una de sus frases más repetidas, y así trata de transmitírselo a sus jugadores a la vez que les hace sacar todas sus virtudes y explotarlas al máximo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"