Alessio Lisci logra el récord de imbatibilidad en LaLiga Hypermotion 23-24
El Mirandés se encuentra completamente centrado en su próximo compromiso de Liga, donde recibirán al Villarreal B en Anduva (sábado tres de febrero a las 16:15 horas), y con un ojo en las horas más frenéticas del mercado de fichajes invernal. Pero en Miranda de Ebro se ha cosechado un nuevo récord en los últimos días. Los jabatos han logrado la mayor marca de partidos consecutivos sin conocer la derrota en esta Liga Hypermotion 2023-2024: ocho. Los de Alessio Lisci han estado más de dos meses invictos en el campeonato doméstico.
El Mirandés de Alessio Lisci ha logrado encadenar ocho partidos consecutivos invicto, un récord en esta Liga Hypermotion 23-24
El técnico italiano tenía claro que en Segunda División es clave la solidez defensiva, y a un Mirandés con una vocación ofensiva espectacular ha ido poco a poco añadiendo conceptos que mejoraran y convirtieran en un auténtico muro infranqueable la portería jabata. Todo comenzó con un empate muy sufrido contra el Eldense (2-2) el 19 de noviembre, y después logrando una grandísima victoria que fue perfectamente comandada por Alessio Lisci desde el banquillo y ejecutada a la perfección por los futbolistas ante el Oviedo (2-1).
En los siguientes cinco encuentros, con Ramón Juan bajo palos, se logró sumar cinco partidos consecutivos con portería a cero. Con un 0-0 ante Racing de Santander y Burgos, ganando por 2-0 al Albacete, y dos nuevos empates a cero ante Elche y Alcorcón, los de Alessio Lisci seguían sumando y dando pasos de gigante desde la zaga, además de que el guardameta seguía ganando en confianza y buenas sensaciones. Ante el Levante, el 21 de enero, volvieron a encajar un gol, pero lograron sacar un valiosísimo punto ante uno de los mejores equipos de la categoría (1-1). El técnico romano crece cada jornada e intenta sacar el máximo rendimiento a su trabajo, al de su staff y al de sus pupilos de cada día, y aportar su fórmula y sus ideas en cada duelo para lograr el objetivo marcado a fuego en Miranda de Ebro.
En Eibar, el 26 de enero, a pesar de que el papel del Mirandés fue espectacular en todas las líneas, con un planteamiento muy acertado y atrevido, a la par que transmitiendo mucha personalidad, de Alessio Lisci, un gol de Sergio León no permitió que los jabatos alargaran aún más un récord abismal en una categoría como Segunda División (1-0). Ocho partidos consecutivos sin perder, y hacerlo con cinco porterías a cero no es nada sencillo; son números al alcance de Real Madrid o Girona, que son los únicos equipos españoles que han logrado estar imbatidos durante ocho jornadas seguidas en la presente temporada.
Un récord espectacular para un Alessio Lisci que está creciendo a pasos agigantados en LaLiga Hypermotion desde el banquillo rojillo. El italiano es un entrenador con un estilo innovador, propio, con muchas variantes, atrevido, entretenido... Propone un fútbol muy atractivo para el hincha y para el espectador neutral, y que da muchísimo lugar a que cada jugador saque lo mejor de sí mismo para hacer un grupo muy fuerte en todas las zonas del campo, porque hace que todos y cada uno de sus futbolistas sepan desarrollar sus mejores habilidades con balón y sin él en cualquier formación y distintas situaciones; tanto adversas como favorables. Toda una revelación que ya se dio a conocer en el Levante en la temporada 2021-2022 en Primera División, pero en Miranda de Ebro está brillando con luz propia en su primera aventura en la categoría de plata.
Comentarios
Publicar un comentario