Álex Moreno sentencia el duelo en Bramall Lane marcando el 0-5 final

El Aston Villa se sintió muy cómodo en la tarde del sábado tres de febrero sobre el césped de Bramall Lane. Durante los primeros 45 minutos los villanos fueron una auténtica apisonadora, ofreciendo una exhibición a base de un gran fútbol. Se marcharon 0-4 al descanso siendo capaces de aprovechar las oportunidades ante el meta rival. Los goleadores fueron John McGinn, Ollie Watkins, Leon Bailey y Youri Tielemans. Pero aún estaba por llegar el quinto de los visitantes, el que sentenciaría definitivamente al Sheffield United.

Álex Moreno anotó en Bramall Lane su tercer gol de la temporada para cerrar una goleada de escándalo ante el Sheffield United (0-5)

Habían pasado 83 segundos desde el pitido que indicaba el inicio de la segunda mitad, cuando los atacantes del Aston Villa se inventaron una jugada de fantasía. Leon Bailey no dejó salir el balón por línea de fondo, conectando con un Ollie Watkins que fue el más listo de la clase para ver la posición de Álex Moreno, prácticamente solo en el área, y enviarle un esférico técnicamente perfecto, y con la velocidad y la colocación idónea. El '15' esperó la bola, y mientras la pelota se acercaba, armó la zurda, para lanzar una volea espectacular que fue completamente imparable para el guardameta del Sheffield United. El chut iba cargado de potencia, colocación y muchas ganas de grabar a fuego su nombre en este marcador que quedará en el recuerdo de todos los villanos (0-5).

La importancia de Álex Moreno en el partido no solo quedó patente en este gol, también es que el tercer tanto de la tarde nació de un saque de banda lanzado por él. Además, tuvo un 77% de precisión en el pase, dio 66 toques al balón, ganó seis duelos por el suelo, realizó dos regates con éxito, dos intercepciones y un pase clave. Su presencia tanto en ataque como en defensa fue fundamental durante los 90 minutos que estuvo sobre el verde, porque volvió a formar parte un día más del once inicial.

Con el gol anotado en Bramall Lane, marcó su tercera diana de la temporada, y la segunda en Premier League. El otro tanto lo anotó en Conference League, precisamente el día de su primer partido oficial en el presente curso. Álex Moreno sigue siendo un lateral comprometido y solidario con la zaga, un muro cuando el atacante contrario de su banda quiere superarle, o apareciendo por sorpresa para evitar sustos a 'Dibu Martínez', pero en la máxima competición del fútbol inglés aún está potenciando mucho más las características que le hacen destacar sobre los demás. Su velocidad cada vez es más imparable, los regates cada vez los realiza con más confianza y soltura, y está sacando su lado más ofensivo en cada jugada a balón parado, acercándose al área contraria para finalizar cualquier tipo de acción, y puede hacerlo con un remate acrobático, con la cabeza, o simplemente armando su pierna y empleando potencia y colocación en el disparo. Y toca hablar de su golpeo, ha logrado conocer a la perfección la pelota, para conocer con qué fuerza y dirección debe ejecutar, y también está creciendo en una visión de juego superdotada, encontrando el hueco que nadie ve, y las fisuras perfectas para aprovechar los puntos débiles del equipo al que se enfrenta.

Álex Moreno dejó grandes actuaciones la pasada campaña en Premier League, pero esta temporada ha regresado mejor que nunca, con más confianza, y mucha más presencia en área rival sin descuidar las labores defensivas. Su despliegue sobre el césped es descomunal. Es un lateral con gran vocación ofensiva, y está ganando muchísima personalidad en el Aston Villa, atreviéndose con todo tipo de jugadas y a disparar desde cualquier lugar, y con mucho acierto. El trabajo siempre tiene su recompensa, y detrás del éxito del futbolista del Penedès hay muchísimo esfuerzo diario detrás de cada pase exquisito, de sus regates, de sus cambios de ritmo, de sus carreras, de sus centros, de sus chuts, de sus buenas decisiones en el uno contra uno, de cada córner que provoca a favor y los que evita en contra, de su manera de lanzarse a defender cada posesión, de cada recuperación, de cada bloqueo, incluso en cada saque de banda. Un jugador diferencial, todoterreno, polivalente, comprometido, que lleva años llamando insistentemente a la puerta de la Selección Española a base de grandes actuaciones. No se rinde, sigue trabajando y sigue creciendo con el objetivo de brindar su mejor versión enfundándose la camiseta de los de Birmingham, y con el sueño siempre presente de defender algún día el escudo del combinado nacional español.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"