El Aston Villa de Álex Moreno se clasifica para disputar Champions la próxima temporada
En la noche del martes 14 de mayo, tras la derrota del Tottenham ante el Manchester City (0-2), en Birmingham han sonreído y mucho con el pitido final, sobre todo en las instalaciones de los villanos, donde se estaba celebrando la gala de los premios del final de temporada, y aún había más que festejar. Y es que con este resultado, y a falta de la jornada 38 por disputarse, el Aston Villa, tras su empate ante el Liverpool en el último partido en Villa Park del curso (3-3), ya es matemáticamente equipo de Champions League la próxima temporada. No era el principal objetivo cuando el balón echó a rodar en el mes de agosto, pero los buenos resultados y la forma de hacer historia de Unai Emery, pulverizando diferentes récords cada pocas semanas, hicieron que la hinchada poco a poco se fuera ilusionando con la posibilidad hasta que por fin se ha hecho realidad.
El Aston Villa jugará Champions League la próxima temporada
La llegada de Unai Emery al club en octubre de 2022 la pasada temporada tuvo un gran impacto, y provocó un gran crecimiento para un equipo que, contra todo pronóstico, acabó clasificándose años después para jugar en competición europea. En la Conference League han logrado llegar hasta las semifinales, y el próximo curso participarán, 42 años después de su última presencia en este torneo, en un novedoso formato de Champions League. Este mismo año, además, meses antes de celebrar los 150 años de la entidad, han logrado una marca histórica de 15 victorias consecutivas en Villa Park en Premier League (dos de ellas ante rivales como Manchester City y Arsenal), y han anotado más de 100 goles. También han batido el récord de más triunfos en una misma temporada en la historia del cuadro de Birmingham en la máxima competición del fútbol inglés, desde que se compone de 38 jornadas. A falta de disputar el último compromiso en casa del Crystal Palace, acabarán el curso en el cuarto lugar de la clasificación, donde a día de hoy cuentan con 68 puntos.
Álex Moreno, que no pudo tener minutos en el último partido de la temporada en Villa Park debido a unas molestias, también ha sido clave en el crecimiento del Aston Villa, y es que Unai Emery le pidió en el mercado de invierno de 2023 para apuntalar y dar un salto de calidad en la banda izquierda. Ya pudo disfrutar y ser fundamental en la clasificación de los de Birmingham para disputar competición europea la pasada campaña, lesionándose de gravedad incluso por detener el esférico en una jugada decisiva, pero en la presente temporada su primer gol con la camiseta de los villanos fue clave para superar la fase de grupos de la Conference League, y también ha logrado batir portería rival por primera vez, y por partida doble, en Premier League. En la carrera del futbolista penedesenc, que está a punto de cumplir los 400 compromisos oficiales como profesional, es la primera vez que un equipo en el que milita el lateral se clasifica para disputar Champions League el siguiente curso, aunque en las últimas campañas sus equipos siempre se han clasificado para disputar torneo europeo la siguiente temporada.
Unai Emery ha construido un gran equipo, ha sacado lo mejor del bloque y de todos y cada uno de los jugadores, y ha sido capaz de dar guerra, e incluso batir, a algunos de los componentes del 'Big Six'. De este grupo ha formado parte un Álex Moreno que sigue dando pasos en su carrera logrando su primera clasificación para la Champions League, y que en los últimos meses ha mostrado su versión más ofensiva en los 29 partidos que ha disputado, marcando tres goles e incluso jugando algunos minutos como extremo. Un jugador fundamental en la banda izquierda de un Aston Villa que parece no tener techo, y que en unos meses lucirá su escudo por la máxima competición europea 42 años después. Pronto se volverá a escuchar en Villa Park un cántico que se ha puesto muy de moda en Birmingham, pero en el que tocará cambiar el jueves por el martes: "Watching Villa on a Tuesday night…".
Comentarios
Publicar un comentario