Alessio Lisci seguirá al frente del Mirandés la temporada 2024-2025

Alessio Lisci, a través de El Correo, ha confirmado que continúa una temporada más en el Mirandés. Por lo que cumplirá la temporada de contrato que mantiene con el club tras lograr la permanencia, y el 8 de julio comenzará la pretemporada. Desde aquel 8 de junio de 2023 en el que se desveló la llegada del entrenador italiano al banquillo de los jabatos, la ilusión inundó Miranda de Ebro, porque se apostaba de nuevo por un técnico joven, un entrenador que ya había exhibido su manera de ver el fútbol, de entenderlo y de transmitirlo, en Primera División. De hecho, el romano hizo los deberes y cumplió la ansiada meta hace dos semanas. Además, ha hecho historia en el club rojillo, logrando encadenar 8 partidos sin perder en una igualada y exigida LaLiga Hypermotion, un hito en la entidad, y con el objetivo de la salvación cumplido; porque los rojillos disputarán el próximo curso su 11ª campaña en la categoría de plata.

Alessio Lisci será el entrenador del Mirandés la temporada 2024-2025

En una liga completamente igualada tanto en los puestos altos de la tabla, como en aquellas posiciones que han acabado suponiendo el descenso a final de temporada, Alessio Lisci ha sido uno de los técnicos que más han luchado contra viento y marea por la salvación; sobreponiéndose a todos los obstáculos que han tenido cada semana. Han sido claves las victorias ante rivales directos, los empates en campos donde muy pocos equipos sacan puntos, y los triunfos ante adversarios que estaban llamados a hacer grandes cosas. Un entrenador con un fútbol vistoso, que ha sufrido muchos contratiempos este curso y los ha superado, que ha levantado al equipo hasta en los peores momentos, y que ha hecho vibrar y disfrutar a un Anduva que celebraba y gritaba al ritmo que ha marcado el entrenador italiano, con partidos de infarto que tenían final feliz. Como lo tuvo el último celebrado en Miranda de Ebro ante el Amorebieta el pasado domingo 2 de junio. Mientras los vascos se marchaban cabizbajos, el romano, junto a la afición, su cuerpo técnico y sus jugadores, pudieron disfrutar y saborear la ansiada salvación, que se selló con 49 puntos en la última jornada de LaLiga Hypermotion.

Aunque ha sido una temporada dura, son difíciles de olvidar todas las victorias que Alessio Lisci ha logrado con el Mirandés en la 23-24, por la forma de lograrlas y porque cada tres puntos significaba estar más cerca del objetivo del equipo. La extraordinaria manera de empezar la temporada con el contundente 4-0 contra el Alcorcón; el triunfo agónico, regalando ambos equipos uno de los mejores partidos de la competición ante el Andorra (4-3); el estilo de dar un golpe en la mesa en La Romareda frente al Zaragoza (0-1); las cómodas pero trabajadas victorias tanto en la ida como en la vuelta contra el Villarreal B, sentenciando con una goleada ambos compromisos (0-3 y 3-0); los elaborados triunfos ante Cartagena y Oviedo en casa (2-1); la forma de acabar el 2023 en Miranda de Ebro logrando los tres puntos ante un rival directo como el Albacete (2-0); y la necesaria y balsámica victoria ante el Eldense, con una completa comunión con la grada (3-1). Por no hablar de una remontada excepcional en el derbi celebrado en Anduva (2-1); cómo dieron la sorpresa en A Malata con un juego extraordinario y efectivo (0-2). Y por supuesto, cómo el equipo fue capaz de mostrar una madurez impresionante ante el Amorebieta en todas las zonas el campo en el último duelo de la temporada (1-0). 12 victorias, todas vitales, todas memorables, cada una a su manera. Todas claves para lograr esa salvación, aunque hay 13 empates, que suponen 13 puntos, que también han sido fundamentales en la consecución del objetivo.

Además de esa espectacular e histórica racha de 8 partidos sin conocer la derrota, los registros de Alessio Lisci a los mandos del Mirandés, hasta el momento, van mucho más allá durante los 42 partidos que ha estado este curso al frente del cuadro jabato. Ha conseguido mantener en Segunda al segundo equipo más joven de la categoría, alcanzando datos históricos en el Mirandés. Récord histórico del club anotando gol durante 11 jornadas consecutivas. Y récord histórico del cuadro rojillo en partidos consecutivos puntuando fuera de casa. Y en la temporada que arrancará en unas semanas, con más experiencia en Segunda División, y totalmente adaptado a la entidad, el entrenador italiano luchará con todas sus fuerzas y sus conocimientos, para mejorar estos números y seguir dejando huella en Miranda de Ebro.

Alessio Lisci seguirá una temporada más al frente del cuadro rojillo. Un lugar donde el técnico ha dejado partidos para el recuerdo, donde se ha visto el crecimiento de muchos jugadores bajo sus órdenes, ha mostrado que se maneja bien en diferentes estilos de juego, con distintas formaciones sobre el verde, que sabe entender y leer los tiempos del encuentro y los cambios, buscando ganar o puntuar de principio a fin; y sobre todo, que el trabajo nunca miente. Y no menos importante, no le gustan las excusas, y sabe sobreponerse a cualquier dificultad. En el curso 2024-2025, Miranda de Ebro seguirá disfrutando, y Alessio Lisci continuará creciendo, haciendo feliz a la hinchada rojilla con su manera de ver y vivir el fútbol, y aportando todas sus ganas, empeño y valentía para seguir haciendo historia con el Mirandés. Una noticia que, junto a la continuidad de Alfredo Merino, permite a los aficionados disfrutar de una estabilidad en un proyecto sólido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"