Álex Moreno brilla en su debut con el Nottingham Forest
Justo una semana después de que se hiciera oficial su llegada al Nottingham Forest, en la noche del miércoles 28 de agosto, Álex Moreno ha debutado y ha jugado los 90' con el equipo 'red'. Su estreno se ha producido en la que será su casa esta temporada 2024-2025, City Ground, en el compromiso correspondiente a la segunda ronda de la Carabao Cup, donde los de Nuno Espírito Santo se medían al Newcastle. El nuevo '19' de los 'tricky trees' formó parte del once inicial, y esto no solo significaba la primera vez que el penedesenc se enfundaba esta elástica, también era su debut en la EFL Cup.
Álex Moreno disputa los 90 minutos en su debut y brinda un pase clave en el gol del Nottingham Forest
Era su primer partido con la camiseta del Nottingham Forest, pero por su gran asociación con los compañeros, con un 87% de acierto en el pase, su personalidad a la hora de colocarse sobre el verde y organizar a los suyos, sin apenas nervios por estar ante su nueva afición, y su garra a la hora de pelear cada balón, parecía que llevaba toda su carrera mostrando su potencia por la banda de City Ground. Su cometido era como carrilero, donde podía aprovechar su faceta más ofensiva, y cada espacio que dejara el Newcastle. Y así lo hacía, en la primera mitad Álex Moreno doblaba a su par en cada hueco que veía, pedía el esférico con mucho atrevimiento, llegando a tocar en 55 ocasiones la bola durante todo el compromiso; quería ser protagonista y combinar con los 'reds' siempre buscando ir hacia delante. Se atrevió a rematar, a centrar, a regatear, e incluso a lanzar un libre directo con una trayectoria espectacular que no encontró rematador en los últimos compases del encuentro.
En la segunda mitad aún tenía más hueco para correr, para aprovechar su potencia y marcharse en velocidad gracias a las buenas decisiones que estaba tomando en el uno contra uno en todas las zonas del campo, pero tenía un as en la manga. En el 50', como es habitual, acudió a realizar un saque de banda, visualizó el campo en cuestión de segundos, la posición de todos y cada uno de los jugadores que estaban en el área, y con todas sus fuerzas, pero con mucha colocación y precisión, envió el esférico al punto de penalti, donde rebotó hasta llegar a las botas de Jota Silva, que remató a placer para batir al portero del Newcastle y poner el 1-1 final.
Con esta acción en la que fue clave, la confianza de Álex Moreno se multiplicó, y aún solicitaba más el esférico, peleaba por cada balón como si fuera el último para tratar de sumar en ataque y en defensa. De hecho en área propia siempre estaba en el momento oportuno, recuperando posesiones y despejando un disparo en la línea que podía haber cambiado el marcador del encuentro en contra de los de Nuno Espírito Santo. Precisamente el entrenador portugués, en el primer partido del '19' con la elástica del Nottingham Forest, le ha otorgado muchos galones al penedesenc, y se les pudo ver con una comunicación constante y muy fluida durante todo el compromiso, aconsejándole para que el lateral sacara su mejor versión por la banda de City Ground, o incluso por el centro del campo, donde en ocasiones se le pudo ver llegando desde atrás, buscando sorprender con algún remate.
El debut de Álex Moreno en City Ground ha sido más que satisfactorio, de notable, o incluso de sobresaliente. La eliminación de la Carabao Cup del Nottingham Forest tras caer en los penaltis (3-4), no debe empañar el espectacular estreno del futbolista del Penedès. Ha mostrado un compromiso total, una entrega indiscutible, una actitud impecable, concentrado en el encuentro de principio a fin, siempre en el lugar perfecto y buscando sumar y ser una alternativa más en cualquier zona del campo para sus nuevos compañeros. Para los aficionados, haciendo gala de su potencia y velocidad, se ha dejado todo en cada carrera, ha mostrado su cambio de ritmo, su desborde, su visión de juego, su resistencia, su tesón a la hora de no dar un balón por perdido, su capacidad para defender con absolutamente todo, pero siempre con inteligencia; su atrevimiento, su personalidad, su regate, su facilidad para ganar en el uno contra uno, su forma de medir los tiempos en cada jugada, su capacidad de asociarse, sus centros, y también su disparo. Pero en la noche del miércoles 28 de agosto solo ha sido su estreno. Con más entrenamientos, más partidos, y más rodaje con su nuevo equipo, su nueva afición va a disfrutar y mucho con su '19'.
Comentarios
Publicar un comentario