Álex Moreno supera los 400 partidos como profesional
Álex Moreno, actual futbolista del Nottingham Forest, ya cuenta con más de 400 partidos como profesional en sus botas. El lateral, tras ser titular en el duelo en casa del Brighton correspondiente a la jornada 5 de Premier League, ha superado la barrera de los 400 compromisos. Una cifra espectacular y que habla muy bien de su carrera, porque con 31 años aún puede aumentar y mucho esta cifra y también su palmarés, donde cuenta con dos trofeos.
Álex Moreno supera la barrera de los 400 partidos como futbolista profesional
Los inicios de Álex Moreno en el fútbol profesional fueron en la UE Llagostera en la campaña 2012-2013, donde llegó a disputar un total de 31 partidos en su primera aventura en la categoría de bronce. Posteriormente dio el salto a Segunda División con los colores del Mallorca en la temporada 2013-2014. Rápidamente se hizo importante en el equipo, y jugó 32 compromisos con la elástica bermellona.
Su gran rendimiento en Segunda División no pasó desapercibido, y el Rayo Vallecano se interesó en sus servicios. Aquella temporada 2014-2015 Álex Moreno no tuvo demasiado protagonismo, pero debutó en Primera División y dejando detalles más que interesantes que permitieron que, entre otros muchos clubes, el Elche se fijara en sus cualidades para acogerle como cedido el curso 2015-2016. Con el cuadro franjiverde fue clave desde el principio, disputando 41 compromisos.
En su vuelta al Rayo Vallecano, su polivalencia fue fundamental para los de Vallecas, que acababan de descender a Segunda División, categoría a la que Álex Moreno estaba más que aclimatado. Se convirtió en clave en la plantilla entre 2016 y 2019, e hizo historia marcando el gol que le daba al equipo su séptimo ascenso a Primera División el 27 de mayo de 2018; y el primer título oficial del club al alzarse como campeones de la categoría de plata la temporada 2017-2018. En su regreso a la élite dio una masterclass de fútbol por la banda izquierda del Estadio de Vallecas en un año para el olvido en el barrio obrero madrileño, y su gran papel hizo que muchos conjuntos pujaran por él aquel verano de 2019. Tras 127 partidos como jugador rayista, puso rumbo a Sevilla para defender el escudo del Betis.
En el Betis también dejó huella en su historia, porque formó parte de la plantilla que ganó la tercera Copa del Rey de la historia del club la temporada 2021-2022, jugando los ocho partidos de la competición copera. Además de lograr en Heliópolis su segundo título en su palmarés, Álex Moreno sacó a pasear su versión más ofensiva, anotando seis goles y brindando 14 asistencias durante los 3 años y medio que permaneció en la plantilla verdiblanca. Durante 122 compromisos se ganó el cariño de los béticos, que le recuerdan como uno de los mejores laterales izquierdos que ha pasado por el Benito Villamarín, donde realizó uno de los momentos más icónicos celebrando un kamehameha tras marcar. Mismo escenario donde anotó su primer y único doblete hasta el momento como profesional, ante la Real Sociedad el 12 de diciembre de 2021.
Para Unai Emery también era un gran futbolista, y consiguió convencer al penedesenc para abandonar por primera vez el fútbol español y poner rumbo a la Premier League en enero de 2023. En el Aston Villa fue una incorporación vital para un equipo que ese mismo curso logró una extraordinaria clasificación a Conference League en mayo de 2023, competición en la que llegaron hasta las semifinales, y donde Álex Moreno marcó un gol ante el Legia de Varsovia el 30 de noviembre de 2023 que les dio la clasificación para la fase eliminatoria. Aún más mérito porque esa diana la logró en su primer duelo tras superar una dura lesión. También formó parte de la histórica plantilla que logró la clasificación a la Champions League que a día de hoy está disputando el equipo inglés, competición a la que han regresado más de 40 años después de su última participación. Tras 48 partidos en el conjunto de Birmingham, ha recalado cedido en el Nottingham Forest el curso 2024-2025, donde hasta el momento ha disputado 3 compromisos y parece haber caído de pie en City Ground. Con 31 años y mucha más historia por escribir y por lograr, el lateral izquierdo sigue batiendo marcas en su carrera y logrando todo lo que se propone.
Comentarios
Publicar un comentario