Álex Moreno, un muro infranqueable en Anfield
El Nottingham Forest, en la tarde del sábado 14 de septiembre, ha hecho historia. Contra todo pronóstico y en un escenario muy complicado, los de Nuno Espírito Santo han planteado un partido prácticamente perfecto ante un Liverpool que no encontraba soluciones para colarse entre la defensa de los 'tricky trees', y que tampoco supo cómo defender el gol que dio los tres puntos a los visitantes. Callum Hudson-Odoi, en el 71', silenció Anfield por completo al anotar el 0-1 definitivo. Todo comenzó con una contra impecable de Morgan Gibbs-White para que Anthony Elanga metiera un pase espléndido, y que el atacante inglés tradujo en gol con un golpeo soberbio ante la mirada de Alisson Becker. Desde 1969 el Forest no ganaba en este estadio, y con una actuación muy completa en todas las líneas, han conseguido lo que parecía muy complicado, pero que ellos han demostrado que no era imposible.
Álex Moreno fue un muro que uno de jugadores más determinantes del Liverpool, Mo Salah, no fue capaz de superar
Una de las novedades en el once fue la presencia de Álex Moreno, para el que era su primera titularidad en Premier League con la camiseta del Nottingham Forest. En la Carabao Cup ante el Newcastle ya fue titular, cuajando un gran partido en su debut con los 'tricky trees', y siendo clave en el único gol que anotaron los 'reds' aquella noche. Si aquel 28 de agosto su principal cometido era mostrar su parte más ofensiva, en Anfield al penedesenc le tocó todo lo contrario. En esta ocasión su tarea era controlar de cerca a Mo Salah, y estar muy pendiente de la profundidad que puede crear Trent Alexander-Arnold, y no solo no decepcionó, si no que cumplió con nota, con sobresaliente. El '19' del Forest fue su sombra, cuando tenía el balón le agobiaba hasta quitárselo, hasta dejarle sin ideas, sin opciones de pase, de tiro, ni de absolutamente nada. Cuando la estrella del Liverpool no tenía el balón en los pies el lateral también le vigilaba, leía sus intenciones y se anticipaba a ellas con velocidad y mucha inteligencia.
Que Álex Moreno tuviera que sacar su parte más defensiva en Anfield fue clave a la hora de recuperar la posesión hasta en seis ocasiones, despejando balones, ayudando a Matz Sels en disparos complicados, ganando duelos, siendo el oxígeno perfecto para sacar la posesión desde atrás de manera limpia, interceptando tres acciones clave… Pero también cuando tocaba meter velocidad y sorprender al Liverpool. El lateral no tuvo nada que ver en la jugada del gol, pero sí abrió camino para ver que por las bandas el Nottingham Forest podría atacar y tener ese punto de superioridad que el '19' lograba cuando tenía el balón en los pies y se lanzaba a correr con todas sus fuerzas de manera imparable, siempre buscando aliados para tratar de crear una jugada colectiva que marcara la diferencia. Porque precisamente cómo sabía dónde tenía que estar en cada momento, también ha estado perfecto a la hora de decidir cuándo era el momento perfecto para aprovechar su regate, su cambio de ritmo, su arranque en carrera, y lanzarse a campo rival sin miedo y repleto de confianza.
Durante los 80 minutos que ha estado sobre el terreno de juego, Álex Moreno ha ofrecido sobre el césped de Anfield una auténtica clase magistral de lo que se requiere de un lateral en un partido donde la defensa era clave, y también el compromiso que siempre se le demanda a cualquier jugador, independientemente de la posición. Siempre ha estado en el sitio justo, ayudando a los centrales y al guardameta, pero sobre todo vigilando de cerca y deteniendo a uno de los extremos más peligrosos no solo del Liverpool, también de toda la Premier League. No hay que pasar por alto que el defensor ha conseguido su objetivo de secarle por completo gracias a su constancia, a su entrega en el campo, y también en cada entrenamiento para llegar en un excelente estado de forma tras un parón que ha aprovechado para aclimatarse a su nuevo equipo, potenciando al máximo sus habilidades y su atención permanente al esférico y a todo lo que ocurría sobre el verde. Es un auténtico todoterreno, y parece haberse adaptado a la perfección a lo que le pide Nuno Espírito Santo, y también sus nuevos compañeros, porque su forma de combinar con ellos ha sido excelente.
Álex Moreno, tras la actuación espectacular que realizó en la Carabao Cup en su debut con los 'reds', y después de un esfuerzo estratosférico sobre el césped de Anfield para cuajar una actuación colosal en todas las facetas, el '19' está dejándose todo de sí para hacerse con un hueco en el once, por lo muchísimo que aporta al equipo. Y Nuno Espírito Santo parece más que dispuesto a premiar el sacrificio que el lateral izquierdo realiza cada día, y que después se está viendo reflejado sobre el verde. Porque calidad y cualidades tiene de sobra, pero todo eso lo complementa con mucho trabajo que no se ve, pero que le ayuda a potenciar al máximo todas sus virtudes para ofrecer su mejor versión. Ha llegado hace menos de un mes a Nottingham, y ya ha aportado su primer granito de arena a la historia del club formando parte de una victoria en un escenario donde el Nottingham Forest no ganaba desde 1969.
Comentarios
Publicar un comentario