Alessio Lisci gana al Eldense el día que logra un récord a nivel individual con el Mirandés
El Mirandés, en la tarde del domingo 24 de noviembre, jugaba un partido ante el Eldense que, como el mismo Alessio Lisci comentaba en la previa: "Es el partido más importante de aquí al parón." Y aunque en sus jugadores se notaba el cansancio físico que ya había anticipado el técnico en la rueda de prensa, los jabatos estaban dispuestos a darlo todo ante su afición. Durante la primera mitad el encuentro estuvo muy trabado, pero la buena noticia para los rojillos es que ese 0-0 que marcaba el electrónico al descanso no fue el definitivo cuando sonó el pitido final.
El Mirandés de Alessio Lisci logra una victoria clave el día que el italiano se convierte en el segundo entrenador con más partidos en el banquillo del Mirandés en Segunda División
En la segunda parte todo empezó a romperse un poco más, y el Mirandés sacó a pasear toda su madurez y calma. En el minuto 71, Alberto Reina, tras un balón parado, fue el más listo de la clase para rematar el esférico desde dentro del área y batir a Ian Mackay. Este 1-0 fue el premio a un Mirandés que no dejó de buscar una jugada que les hiciera ponerse por delante en el marcador, y que encontraba mayor superioridad en las acciones ensayadas, donde el Eldense no tenía tanta facilidad para detener el juego. Este gol hizo que los locales tuvieran más confianza cada vez que tenían el esférico en su poder, y llegaron al tramo final del encuentro con mayor tranquilidad, aunque en el descuento hubo momentos de sufrimiento, pero lograron una portería a cero fundamental y certificaron y sumaron tres puntos más en su casillero, acumulando una racha de tres compromisos sin conocer la derrota.
Con esta victoria, el Mirandés sigue sumando en casa, convirtiendo a Anduva en un estadio muy difícil de visitar, y es que los jabatos apenas dejan escapar puntos en Miranda de Ebro. Acumulan 28 puntos en la clasificación, y siguen soñando y apuntando muy alto de la mano de un Alessio Lisci que está haciendo un grupo muy sólido y competitivo con una plantilla que mezcla experiencia y juventud, y donde ambas cosas se complementan a la perfección. Este triunfo llega en un día especial para el preparador romano, un momento donde sigue dejando huella en la historia del club, y es que el 24 de noviembre, el técnico italiano logró un récord a nivel particular convirtiéndose en el segundo entrenador con más partidos con el cuadro jabato en Segunda División (58).
Tras la victoria, Alessio Lisci pasó por rueda de prensa, donde reconoció que "seguramente ha sido el partido más difícil que hemos tenido en casa." Así describió el técnico el desarrollo del encuentro: "Ha sido muy duro, con dos condicionantes muy importantes, el aire y el campo. Luego ellos nos han enredado bastante. Conozco muy bien a su entrenador. Han hecho algo que no había hecho hasta hoy en la estructura de presión, y nos ha costado en los primeros minutos. Después lo ajustamos, y en los últimos quince estuvimos mejor. En la segunda parte con aire a favor, los balones llegaban arriba más fáciles ante su presión. Estuvimos mejor que ellos, pero en general es un partido feo porque fútbol se ha visto poco. A nivel técnico no estuvimos bien en controles y pases. Fue una victoria de equipo grande. Había que hacerlo y lo hicimos de forma menos brillante. Al final son tres puntos. Estoy muy contento con los jugadores porque la actitud fue buenísima cuando las cosas iban mal", aseguraba, resaltando la actitud de sus futbolistas.
Al final de la rueda de prensa, Alessio Lisci ha querido ser claro y bajar la euforia que se está respirando en Miranda de Ebro antes de visitar en menos de una semana al actual líder, el Racing de Santander (sábado 30 de noviembre a las 18:30 horas), haciendo hincapié en que se debe disfrutar el momento: "Lo que hay que hacer ahora es disfrutarlo. Estamos muy arriba y lejos del descenso. Esto no suele pasar en el Mirandés, y a partir de ahí cuando lleguen los momentos más duros, cuando tiremos para abajo, aunque ojalá nunca, pero lo normal es que sí, haber disfrutado de este período. Muchas veces se lo digo a los jugadores. De nuestra aportación y de nuestro rendimiento en un partido depende la felicidad de 30.000 personas de Miranda. Su felicidad depende de nosotros. Si somos capaces de hacerles felices es lo mejor. Les doy las gracias porque hubo momentos difíciles y nos apretaron para bien y dar un paso más y mejorar. Esta unión entre afición y equipo no hay que perderla. El mensaje es claro, y es disfrutar ahora de lo que tenemos."
Respecto a un posible ascenso, una ilusión que empieza a crecer entre la afición: "Hay ejemplos como el Huesca, el Leganés, o más equipos que dan la sorpresa y ascienden a Primera División, pero esas cosas se dan mucho cuando tú repites plantilla. Que tengamos ahora los puntos del Racing o del Cartagena, me daría igual porque yo el fin de semana que viene quiero ganar el partido. Si la gente quiere soñar que sueñe, que disfrute del momento, pero que luego no le amargue si tiramos hacia abajo. El objetivo es salvarnos. Lo que no quiero es que el día que nos salvemos no se celebre porque hemos estado segundos. Esto sería un error grandísimo", apuntaba un Alessio Lisci que está viviendo y disfrutando el gran momento de los rojillos, y que ha cumplido un nuevo récord a nivel personal con el Mirandés tras dirigir su encuentro número 58 como preparador de los jabatos, convirtiéndose en el segundo entrenador con más partidos en Segunda División en la historia del club, y que sobre todo quiere mantener los pies en el suelo.
Comentarios
Publicar un comentario