Álex Moreno da su primera asistencia con la camiseta del Nottingham Forest
En la tarde del sábado 2 de noviembre, en un City Ground pletórico, ilusionado con el gran inicio de temporada de su equipo y completamente lleno, medían fuerzas Nottingham Forest y West Ham. Los de Nuno Espírito Santo están en un gran estado de forma, y querían alargar esta racha ante el cuadro londinense. Con un once muy definido en el que destacaba el regreso a la alineación de Morgan Gibbs-White, el conjunto 'red' mostró su superioridad desde el primer instante a base de buenas combinaciones entre sus jugadores, pero tampoco tardaron demasiado en inaugurar el marcador.
Álex Moreno dio ante el West Ham su primera asistencia con la camiseta del Nottingham Forest
En el minuto 27, Álex Moreno encontró el hueco perfecto para recibir el esférico en carrera, acercarse a línea de fondo, superar a su par con mucha facilidad y confianza, y con un golpeo exquisito con la zurda, conectó con un Chris Wood que remató a placer con la cabeza para poner el 1-0. El '19' del Nottingham Forest daba su primera asistencia de la temporada, la primera también con la camiseta de los 'tricky-trees', y la cuarta en su cuenta particular en Premier League. Su pase abrió el camino y permitió inaugurar un electrónico que al final del encuentro marcaba un 3-0 gracias a los golazos de Callum Hudson-Odoi y Ola Aina.
El partido de Álex Moreno fue perfecto en todas las facetas durante los 90 minutos, siendo el jugador que más balones tocó durante el encuentro. En defensa estuvo siempre en el lugar idóneo, presionando con mucho acierto hasta robar el esférico o al menos acabar con las intenciones del rival, y también en aspectos más tácticos, transmitiendo calma a sus compañeros desde la zaga para evitar que el partido se acelerara demasiado. La seguridad que brinda al equipo por la banda izquierda se contagia, porque tiene una gran visión de juego que le permite no solo estar pendiente del balón a cada momento, también adivinar las intenciones del contrario y adelantarse a sus ideas, evitando de esta manera muchos sustos en área propia. El Nottingham Forest, con la incorporación del penedesenc, que se ha hecho con la titularidad indiscutible en el lateral izquierdo a base de buenas actuaciones y mucha personalidad sobre el verde, ha ganado mucha tranquilidad en tareas defensivas.
En ataque, con su característica y temida velocidad, Álex Moreno aprovechó cada hueco que veía por la banda, mostrando su superioridad en carrera y haciendo gala de sus filigranas, con una buena toma de decisiones en el uno contra uno. Cabe destacar su espectacular entendimiento con Callum Hudson-Odoi, a quien le dio 19 pases, la mayor conexión entre futbolistas del Forest durante el partido. Su empuje hacia delante se mostraba en cada envío, donde ha tenido un 85% de acierto, y es que sus combinaciones solían ir enfocadas a buscar las costuras a un West Ham perdido desde el descanso. Además de centros como el que acabó en el primer gol, también filtró pases entre líneas cargados de peligro, e incluso se atrevió a disparar entre los tres palos; uno de estos remates estuvo a punto de colarse hasta el fondo de las mallas, solo faltaron unos centímetros. El City Ground también pudo disfrutar de sus galones, siempre pendiente en acciones a balón parado, dando indicaciones, y midiendo muy bien dónde colocarse.
Álex Moreno sigue dando pasos de gigante con la camiseta del Nottingham Forest, donde ha caído absolutamente de pie. Su cesión está siendo muy fructífera, y aunque ya conocía de sobra la Premier League, está haciéndose a recorrer la banda izquierda defendiendo este nuevo escudo con mucha superioridad sobre sus rivales, sacando sobre el césped todas sus armas: su velocidad, su control de balón, su cambio de ritmo, su golpeo, sus pases, sus regates, su capacidad para recuperar posesiones, mantenerlas, y también una visión de juego que está ayudando a ser mejor y a soñar a los 'tricky trees'. A día de hoy, los de Nuno Espírito Santo se han colocado en los puestos altos de la tabla a base de mucho esfuerzo y un gran trabajo en equipo, pero este grupo quiere más, quiere seguir sumando, quiere seguir soñando, y el '19', que siempre ha sido un jugador que busca superarse y mejorar cada día, está siendo fundamental en cada paso que da el conjunto 'red'.
Comentarios
Publicar un comentario