Primer reencuentro especial de la temporada para Alessio Lisci
Casi una semana después de la victoria en casa del actual líder de Segunda División, el Racing de Santander, por 0-1, el Mirandés regresará a Anduva para recibir al Levante (viernes 6 de diciembre a las 20:30 horas). Para uno de los grandes responsables de lo que está haciendo el cuadro jabato esta temporada, Alessio Lisci, es un partido siempre especial, porque durante 10 años pasó por todas las categorías inferiores del club valenciano, hasta llegar a debutar en el banquillo granota en Primera División, donde a punto estuvo de obrar el milagro. Aunque para el italiano no será la primera vez que se vea las caras con el equipo ahora dirigido por Julián Calero.
Alessio Lisci se reencuentra de nuevo con el Levante en su segundo año consecutivo como entrenador del Mirandés
La temporada pasada, con Mirandés y Levante también en Segunda División, el primer enfrentamiento liguero se produjo en el Ciutat de Valencia, el 4 de noviembre de 2023, día del cumpleaños de Alessio Lisci, por lo que su regalo fue volver a la que había sido su casa. Fue recibido con una sonora ovación cuando se escuchó su nombre por megafonía, y es que la afición granota guarda un gran recuerdo del técnico italiano. Aquel partido se saldó con un reparto de puntos. Abrieron el marcador los jabatos, por medio de Ilyas Chaira, pero los valencianos lograron la remontada, aunque Javi Martón, en el 94', logró anotar y subir al electrónico un 2-2 fundamental para las aspiraciones de los rojillos.
En la vuelta, en Anduva, el 21 de enero de 2024, se volvieron a repartir los puntos. En aquel compromiso correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Hypermotion, y que fue el primer duelo en casa para el Mirandés en el año 2024, el resultado final fue 1-1. De nuevo el tiempo de descuento fue clave. Carlos Álvarez adelantó a los granotas en el 42', pero Carlos Martín, en el 91', igualó la contienda para lograr un valioso empate en Miranda de Ebro ante uno de los mejores equipos de la categoría.
Ahora, el viernes 6 de diciembre, se verán las caras en Anduva, y este partido supondrá el primer reencuentro de Sergio Postigo con el Levante tras su marcha del conjunto de Buñol. Los de Alessio Lisci, uno de los mejores locales de la categoría, terceros en la clasificación, y a tan solo seis puntos del líder, un Racing de Santander al que lograron vencer contra todo pronóstico, reciben a los de Julián Calero, quintos en la tabla y con dos puntos menos. Los jabatos buscarán su décimo triunfo de la temporada, y afrontan este compromiso en buena dinámica, ya que acumulan tres victorias consecutivas. Se avecina noche de buen fútbol, reencuentros especiales, y tres puntos en juego por los que ambos lucharán durante 90 minutos más añadido en una ciudad que desprende ilusión y felicidad: Miranda de Ebro.
Comentarios
Publicar un comentario