Alessio Lisci comienza el 2025 en Anduva tocando las teclas perfectas en el momento idóneo
El Mirandés, en la noche del lunes 20 de enero, volvía a jugar en Anduva para disputar el que era su primer partido del 2025 en casa. Después de lo ocurrido en El Alcoraz, con muchos cambios en el once debido a las múltiples bajas que sufre el cuadro de Alessio Lisci, y con el apoyo de su afición, los jabatos estaban dispuestos a seguir alargando su buena dinámica en casa. Durante la primera mitad lo intentaron con insistencia, pero las imprecisiones en el último pase les pasaron factura y no fueron capaces de convertir las ocasiones de las que disponían cerca de la meta de Alfonso Herrero. De hecho los espacios que dejaban los del cuadro de Miranda de Ebro los aprovecharon los futbolistas del Málaga en la primera mitad para marcar el 0-1 a través de un chut potente de Manu Molina en el 40'.
Alessio Lisci desde el banquillo dio las directrices perfectas y realizó las sustituciones idóneas, mientras los jugadores ejecutaron una remontada épica y repleta de emoción en el primer partido del 2025 en Anduva
El paso por vestuarios le vino de perlas al Mirandés, y es que los ajustes de Alessio Lisci se notaron desde el primer instante de la segunda mitad. El empate llegaría por parte de Joaquín Panichelli en el 57', que convirtió un penalti que Alfonso Herrero cometió sobre Urko Izeta. El ariete argentino no se puso nervioso y golpeó el esférico con mucha templanza y potencia para dar alas a su equipo y poner el 1-1. El 2-1 tardaría poco en llegar, y es que solo 4 minutos después, Jon Gorrotxategi remató con la derecha desde el centro del área por abajo, junto al palo izquierdo. Una asistencia sublime de Hugo Rincón tras un saque de esquina que levantó del asiento a los allí presentes en Anduva.
Aún quedaba mucho partido por delante, y de hecho el Málaga logró el 2-2 en el 70'. Pero el Mirandés aún no había dicho su última palabra en el partido, y Alessio Lisci volvió a tener la clave del resultado final en sus cambios. Las entradas en el terreno de juego de Álex Calvo y Joel Roca primero, y el debut de Adrián Butzke después, las tres sustituciones con un carácter totalmente ofensivo, fueron fundamentales para que los jabatos siguieran apretando y encontraran el 3-2 en el descuento. En el 93', Joaquín Panichelli robó un balón y corrió por la banda, superando al último defensor del Málaga y cedió al '27', para que el futbolista cedido por el Girona marcara a placer, y ahora sí, Anduva estallara con los suyos al ver la victoria al alcance de su mano.
Tras el encuentro, Alessio Lisci pasó por rueda de prensa para comentar esta victoria lograda en los minutos finales. Desde fuera podría parecer que las bajas podrían marcar el devenir de este partido, pero para el técnico italiano jamás existen las excusas, y los futbolistas que han salido al campo se han dejado todo, y como él mismo ha dicho: "Sabía que los que entrasen iban a sumar." El entrenador ha querido destacar el carácter de este equipo, pero no ha querido olvidarse de otros factores muy importantes en el éxito que está teniendo el Mirandés: "Tenemos carácter, grupo y mucho fútbol." Un fútbol del que disfruta una afición que, a pesar del frío, no falló a la cita con su equipo un lunes a las 20:30 horas, y él ha querido tener unas palabras para el jugador número '12': "A la afición hay que darles las gracias, son muy importantes y a los jugadores les ayudan mucho."
Con esta victoria, el Mirandés se coloca con 41 puntos en su casillero, y como el duelo contra el Málaga era el que cerraba la jornada 23 de LaLiga Hypermotion, finaliza esta fecha en el tercer puesto de la tabla, con tan solo dos puntos menos que el actual líder, el Almería (43). Los de Alessio Lisci siguen sumando, sobreponiéndose a todas las adversidades, y siguen permitiendo soñar a Anduva, pero el objetivo sigue siendo muy claro en Miranda de Ebro. Lo principal es asegurar la salvación y continuar un año más en la categoría. La próxima cita tendrá lugar el lunes 27 de enero en el Nuevo Mirandilla a las 20:30 horas. A Cádiz acudirán con hambre y ganas, y la intención de buscar otro nuevo triunfo que permita a los rojillos seguir en los puestos altos de la tabla.
Comentarios
Publicar un comentario