Alessio Lisci gana la batalla táctica a Eder Sarabia y supera al Elche en la clasificación
El Mirandés volvía a Anduva, y lo hacía ante uno de los rivales más fuertes de la categoría, el Elche. Con una alineación muy reconocible, y con miles de jabatos en las gradas con ansias de animar a su equipo el primer día del mes de febrero a las 14:00 horas, Alessio Lisci y los suyos estaban dispuestos a cumplir lo que el técnico italiano había asegurado en la previa: "Vamos a hacer un muy buen partido." Desde el primer minuto supieron cómo reaccionar ante cualquier sorpresa y circunstancia, como por ejemplo la defensa impar que sacó Eder Sarabia, y mostraron hambre y ganas, presionando con mucho criterio, ganando metros de campo en cada jugada, y sin miedo ante el cuadro ilicitano, que arrastraba una racha descomunal en la categoría de 11 jornadas sin conocer la derrota. Y en el minuto 39, el sábado empezaba a tener mejor pinta para la afición rojilla.
Alessio Lisci supo contrarrestar a la perfección las virtudes del Elche y potenciar las de un Mirandés que sigue siendo el mejor local de la categoría
Urko Izeta fue el encargado de lanzar un libre directo cargado de peligro. Con calma, sin ponerse nervioso y muy colocado, el ariete cedido por el Athletic Club golpeó una pelota imparable para Matías Dituro. Anduva celebraba, pero aún quedaba mucho partido por delante y había que seguir remando con la intención de seguir siendo el mejor local de la categoría. El 1-0 al descanso daba tranquilidad a los de Alessio Lisci, que salieron aún con más hambre tras el paso por vestuarios. En el 49' el partido aún se inclinó más hacia el lado rojillo con la expulsión de Bambo Diaby tras ver la segunda amarilla. Y tan solo un minuto después, Joaquín Panichelli aumentaría la distancia en el marcador.
El argentino, siempre atento en el área, golpeó con la derecha tras un envío desde la banda, para poner el 2-0 que aún ponía más de cara el partido para el Mirandés. Pero él quería más, y no iba a rendirse hasta volver a saborear un nuevo gol. Fue en el 63' cuando Joaquín Panichelli marcó el definitivo 3-0. De nuevo cerca de la portería del Elche, esta vez remató con la zurda para volver a enloquecer a los presentes allí en Anduva, que no quieren despertarse de un sueño en el que su equipo ya cuenta con 44 puntos en su casillero, y no deja de sorprender y de sumar victorias. El pitido final aún desató más la locura en Miranda de Ebro, y es que, con este triunfo, en ese momento, aunque posteriormente han sido adelantados por el Almería, los de Alessio Lisci se colocaban de nuevo en puestos de ascenso directo momentáneamente. Todo lo que había estudiado y preparado el entrenador romano, a pesar de tener menos días de descanso que el rival, tuvo sus frutos en un duelo en el que le dio un absoluto baño táctico a su homólogo, con matices como anular por completo el centro del campo de los franjiverdes.
Tras alcanzar los 44 puntos en la clasificación, Alessio Lisci pasó por rueda de prensa, y así analizó el partido: "Hemos hecho un muy buen partido, no sé si es el mejor de la temporada, pero si no lo es se acerca mucho porque hemos estado muy bien. Nos hemos enfrentado a un grandísimo rival." Pero precisamente este triunfo también es fruto del esfuerzo de los suyos, y ha querido resaltar uno de los puntos fuertes de esta plantilla: "Es un equipo que es consciente de lo que pasa. Cuando les pregunto a ellos, antes de hablar yo, siempre me dicen lo que ha pasado, dónde han fallado y eso te permite reaccionar rápido", aseguraba el técnico romano, que se siente muy afortunado de entrenar a este grupo de jugadores: "Cada día son más capaces de tener el pensamiento táctico desarrollado, te transmiten madurez para entender lo que pasa en el campo. Soy muy afortunado de entrenar a esta plantilla."
En Miranda de Ebro la ilusión se dispara en cada victoria, y al estar más cerca de esos ansiados 50 puntos, en Anduva se atreven a soñar. Pero Alessio Lisci, siempre cauto, trata de mantener la mirada en el siguiente partido, en este caso la visita a Granada (sábado 8 de febrero a las 16:15 horas): "Tenemos que mirar y ganar el siguiente partido, no hay que ponerle nombre a esto, lo he comentado siempre. Cuando lleguemos a los 50 puntos, habrá que celebrarlo como locos, y a partir de ahí seguir en el siguiente partido y continuar con la mejora cada semana. Estamos disfrutando y queremos seguir así", sentenciaba el entrenador, que sigue haciendo historia en el Mirandés junto a su cuerpo técnico, rompiendo récords, y manteniendo a los jabatos en la parte alta de la tabla una semana más, pero sin perder el foco respecto al principal objetivo: la salvación.
Comentarios
Publicar un comentario