Alessio Lisci regresa al Ciutat de Valencia en un momento histórico para el Mirandés

El Mirandés, con su victoria ante el Racing de Ferrol (4-1), sumaba 3 puntos que le permiten acariciar el objetivo con la yema de los dedos. Con 48 puntos, y a tan solo 2 del ansiado objetivo marcado en Miranda de Ebro a principio de temporada, los jabatos acuden el próximo domingo 23 de febrero a las 18:30 horas al Ciutat de Valencia. Un estadio conocido para Raúl Fernández, también para Sergio Postigo, que será la primera vez que visite este escenario tras su salida del cuadro valenciano, pero aún más para el técnico rojillo, Alessio Lisci, quien ha desarrollado prácticamente toda su carrera formativa como entrenador en Buñol, donde pasó por todas las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo, debutando en Primera División.

Alessio Lisci regresa a la que fue su casa con la mirada puesta en lograr el objetivo de la salvación con el Mirandés

No es la primera vez que acude como entrenador rival a este estadio tras su salida del Levante, y es que la temporada pasada, justo el día de su cumpleaños, el 4 de noviembre de 2023, Alessio Lisci volvió a la que había sido su casa durante años. Fue recibido con muchísimo cariño por parte de la parroquia granota, que aún no han olvidado la huella que ha dejado allí, y seguramente volverán a darle una cálida bienvenida cuando se escuche su nombre en el videomarcador. Aquella tarde el Mirandés logró llevarse un punto tras un luchado 2-2, misma recompensa que se llevaron en el duelo entre ambos en Anduva en la segunda vuelta (1-1).

En la presente temporada, donde el primer duelo entre ambos se celebró en Anduva, el resultado y la recompensa fue muy diferente. Aquel 6 de diciembre, tras un gol de Andrés García que inauguró el electrónico, Alessio Lisci, con su forma de manejar y entender la táctica, y con unos cambios que mostraban una confianza total en sus jugadores, fue capaz de darle la vuelta al marcador y acabar remontando en los últimos minutos para dejar los 3 puntos en casa (2-1). Ahora, el destino vuelve a ser caprichoso, y es que el regreso del italiano a la que ha sido su casa durante años, se produce en una situación privilegiada en la tabla para los jabatos, y con el objetivo fundamental en mente, que puede certificarse en tierras valencianas, la ansiada salvación.

Una victoria del Mirandés en casa del Levante supondría acumular más de 50 puntos, o lo que es lo mismo, lograr el objetivo, y eso significaría un hito histórico en la historia del club de Miranda de Ebro, que nunca han conseguido tras pronto asegurar la permanencia una temporada más en Segunda División. Pero con muchas jornadas por delante, los pupilos de Alessio Lisci buscarán seguir compitiendo, sumando y ganando como lo hacen. Así que el partido en el Ciutat de Valencia puede marcar un antes y un después en la historia de la entidad rojilla, que sigue pulverizando récords, y quién sabe si aún puede hacer más historia en LaLiga Hypermotion. De momento, la mirada del vestuario jabato solo está puesta en el próximo compromiso liguero y en la salvación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"