Goleada del Mirandés de Alessio Lisci para seguir haciendo historia
El Mirandés, en la noche del 14 de febrero, abría la jornada 27 y volvía a Anduva para recibir al Racing de Ferrol a las 20:30 horas, donde querían seguir haciendo gala de ser el mejor local de LaLiga Hypermotion. El frío y el horario no fueron un impedimento para la afición, que acudieron a la llamada de su equipo para estar presentes y animar en un partido que era clave para dar un paso de gigante en el objetivo de la permanencia. Ganando a los gallegos aún no se sellaba la presencia de los jabatos un año más en la Segunda División, pero se ponía muy a tiro, a tan solo dos puntos de esos ansiados 50. Con un once bastante reconocible aunque con algunos cambios, siempre manteniendo la formación habitual que tan buenos resultados les está dando, los rojillos siguieron al pie de la letra el discurso de Alessio Lisci durante la semana, y llevaban grabadas a fuego las palabras "intensidad" y "necesidad", y desde el minuto uno mostraron unas ganas descomunales. Por actitud, parecía que los necesitados en la tabla eran los locales, y ese hambre fue fundamental para adelantarse muy pronto en el marcador.
Los jabatos cumplieron a la perfección el plan de partido de Alessio Lisci y lograron una goleada que pone a dos puntos el objetivo de los jabatos
Antes del 10' de partido, en el área, Naldo Gomes controló el balón equivocadamente con la mano, y tras la revisión de Marta Huerta de Aza después de recibir la llamada del VAR, señaló el penalti. Urko Izeta fue el encargado de convertirlo, y con una tranquilidad envidiable, batió a Jesús Ruiz para enloquecer a Anduva y permitir a la afición seguir soñando. Pero el Mirandés no quería conformarse y las instrucciones de Alessio Lisci desde el banquillo eran claras, indicaba a los suyos a ir hacia campo rival, y ellos seguían percutiendo por las bandas, buscando centros desde cualquier ángulo, hasta que lograron la jugada perfecta. Con una presión asfixiante sobre el Racing, los jabatos fueron capaces de combinar con mucha personalidad hasta que el balón le llegó a Víctor Parada, que leyó las intenciones de todos en segundos, y lanzó un esférico perfecto que cazó Alberto Reina con la cabeza para poner el 2-0 en el minuto 23.
El Racing le puso un poco de emoción al partido en el 41' de la primera parte con un gol de Luis Perea. Los gallegos aprovecharon un saque de esquina en el que Naim García acabó conectando a través de un centro al área con el autor del tanto para poner un 2-1 que permitiera creer a los de Alejandro Menéndez. Pero el Mirandés no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad de dormir líderes, hicieron gala de su madurez, se hicieron más fuertes tras el paso por vestuarios, y mostraron que habían aprendido de situaciones anteriores. En el 62', Pablo Tomeo se inventó un pase de fantasía que cabeceó Juan Gutiérrez, y un siempre atento Joaquín Panichelli, remató para poner el 3-1 que se celebraba y de qué forma en Anduva tras una extensa revisión de VAR, donde se estaba estudiando si el '15' estaba en fuera de juego, pero el defensa se encontraba en posición correcta. El sueño de los jabatos, con este chicharro, estaba más vivo que nunca. Y aún quedaba la guinda, el 4-1 final. Adrián Butzke marcó su primera diana con la elástica rojilla, pocos instantes después de salir al césped y mostrar muchísima calidad, supo leer los espacios a la perfección para transformar un pase sublime del debutante Carlo Adriano en el último gol de la noche, que se marcó en el 92'. Una jugada que define a la perfección lo muchísimo que pueden aportar hasta final de temporada las tres incorporaciones que han hecho los de Miranda de Ebro en el mercado de fichajes invernal, porque también cabe destacar el gran papel de un Iker Benito que es diferencial en ataque, y transmite y contagia peligro cada vez que toca el esférico.
Este equipo, repleto de gente joven pero con integrantes con más experiencia también necesaria, está haciendo historia. Su hambre y ganas están marcando la diferencia, además del factor Anduva, pero nada de esto sería posible sin el entrenador, Alessio Lisci. En su segunda temporada en el Mirandés se ha amoldado a la Segunda División a la perfección, y con una plantilla en la que cuenta con más variantes y un compromiso total de todos y cada uno de los jugadores, sus palabras y sus mensajes son seguidos por los futbolistas con total convicción. Les hace desarrollar su pensamiento y análisis crítico, no es un simple director de orquesta, es un perfecto maestro, brindando enseñanzas para el presente, pero también para el futuro. Y buen ejemplo de ello es que ha enseñado a su equipo a competir contra cualquier formación, cómo colocarse y recolocarse durante el encuentro, aunque siempre con sus indicaciones presentes desde el banquillo. Ante el Racing de Ferrol el plan inicial de partido ha sido fundamental para ganarle la partida a Alejandro Menéndez, pero sus cambios son diferenciales en LaLiga Hypermotion, y eso habla muy bien de su manera de leer el duelo a cada momento desde la banda; aunque sus análisis pre y postpartido son dignos de escuchar para todos los amantes del fútbol. Porque lo que está haciendo el italiano y su cuerpo técnico con este vestuario no es casualidad; es fruto de muchas horas de trabajo para conocer a los suyos y al rival de cada semana, de esfuerzo y de una visión del deporte rey y sus variantes tácticas privilegiada.
Con esta victoria, el Mirandés se coloca con 48 puntos, a
tan solo 2 del objetivo, la salvación. Un hecho que se puede certificar la
próxima jornada, en un escenario precisamente muy especial para Alessio Lisci,
el Ciutat de Valencia (domingo 23 de febrero a las 18:30 horas). El técnico
italiano sigue queriendo tener los pies en el suelo, con las ideas y las metas
claras, pero es el principal responsable de que en Miranda de Ebro y en el
Mirandés se empiece a soñar con seguir haciendo aún más historia, aunque hasta
el momento ya lo está haciendo con unos registros pioneros en el club a estas
alturas de competición. Él comanda, marca el camino y guía a un gran grupo de profesionales que
en la noche del 14 de febrero han dormido como líderes de LaLiga Hypermotion, y
que está deseando ganar y hacer muy feliz a una afición que está disfrutando de
uno de los momentos más dulces de la entidad en la categoría de plata.
Comentarios
Publicar un comentario