Alessio Lisci vence a la lluvia, al viento y al Oviedo para devolver al Mirandés al liderato
Días después de hacer historia, el Mirandés volvía a jugar en casa. Con lluvia y viento, Anduva no fallaba a la cita con los suyos, y los aficionados inundaron las gradas para animar y apoyar a un equipo que está rompiendo todos los récords posibles en LaLiga Hypermotion en lo que al club se refiere. Alessio Lisci, que tras la victoria ante el Tenerife (2-0) que suponía asegurar la permanencia en la categoría, dejó claro que querían más, y con unos leves cambios en la alineación inicial, puso sobre el verde un once de garantías para medirse a un rival directo a día de hoy como lo es el Real Oviedo. Durante la primera mitad ambos conjuntos mostraron muchas ganas, intensidad, y dejaron patente que se estaban jugando poder dormir en el liderato.
Alessio Lisci y sus pupilos, con el triunfo ante el Oviedo, logran encadenar dos victorias consecutivas y se colocan en el liderato venciendo a un rival directo
Tras unos 45 minutos con mucho ritmo por ambas partes, el Mirandés, en la segunda mitad, fue el primero en inaugurar el marcador en casa para seguir demostrando porqué son el mejor local de la categoría. Una mano de Rahim Alhassane en el área fue la clave para el primer gol de la tarde, porque se señaló penalti. Joaquín Panichelli, con la personalidad y templanza que le caracteriza cuando le toca lanzar desde los once metros, se fue con confianza hacia la pelota y la mandó hacia el fondo de las mallas ante un Aarón Escandell que nada pudo hacer para detener el chut del argentino. 1-0 y Anduva, a pesar de la lluvia, celebraba y disfrutaba con un equipo que no tiene techo, y aspira a seguir compitiendo y dando su mejor versión. Sin presión, pero dando incluso un punto más, como bien aseguraba Alessio Lisci en la rueda de prensa previa al compromiso.
Con el 1-0 que se marcó en el 54', aunque hubo ocasiones para aumentar la diferencia en el electrónico, e incluso el Oviedo pudo empatar, el marcador no volvió a moverse, y este resultado le brindaba 3 puntos de oro al Mirandés. Una victoria contra un rival directo en la clasificación, y un triunfo que disfrutaban en Anduva porque los rojillos se ponían primeros momentáneamente en la tabla con 54 puntos. También han sido capaces, en unas condiciones climatológicas muy adversas, de ser superiores a las estadísticas que aseguran que no es tan fácil lograr dos victorias consecutivas cuando en el calendario un equipo tiene dos partidos en casa seguidos. Un 6/6 clave para volver a ponerse de nuevo líder de LaLiga Hypermotion.
Alessio Lisci fue una vez más el cerebro del triunfo. Ejecutó su plan de partido a la perfección, teniendo controlado todos y cada uno de los componentes del encuentro, como la lluvia, el viento, cómo gestionar las sustituciones y solo hacer las necesarias debido a las circunstancias del terreno de juego, y enseñando durante la semana a sus pupilos las claves para detener a todos y cada uno de sus rivales. Minutos después del pitido final, pasó por la rueda de prensa post partido, y ante los medios también remarcó que el Mirandés había logrado sumar sus dos primeras victorias seguidas este 2025. Precisamente lo hizo de una forma muy curiosa, destacando que de alguna manera tanto él como su cuerpo técnico les dejan caer retos a los jugadores, como por ejemplo encadenar dos triunfos consecutivos: "Estos se pican más cuando les calientas y eso está bien", apuntaba refiriéndose a su plantilla, que está repleta de futbolistas ambiciosos y con muchas ganas de crecer y batir todos los récords posibles. Precisamente, en esta línea: "Ya dije que podríamos perder todos los partidos, pero también que el equipo iba a darlo todo y lo han hecho. Ha sido un encuentro muy condicionado por el aire y la lluvia, y lo hemos sabido competir muy bien. Esto es porque el equipo no se va a dejar llevar y ha hecho un partido increíble", aseguraba el técnico.
El próximo compromiso ya será lejos de casa, jornada en la que visitarán al Eldense (domingo 16 de marzo a las 14:00 horas). Un campo complicado, y donde se espera el regreso de Hugo Rincón, que ante el Oviedo no ha llegado a tiempo debido a un pequeño esguince. No contarán con el factor Anduva, que tan clave está siendo para el Mirandés, pero sí llegarán en una buena dinámica. En palabras del propio técnico: "Es un paso muy importante cuando ganas a un equipo que está tan arriba. Les he dicho a los jugadores que si somos capaces de competir ante este rival y con estas condiciones climatológicas, es que somos un equipo muy grande y se ha demostrado. Nos refuerza mucho a nivel anímico y, ahora, a jugar un buen partido en Elda." Mientras tanto, en Miranda de Ebro la afición quiere más y sueñan con lo máximo, y no es para menos, porque este equipo, así como su cuerpo técnico, con Alessio Lisci a la cabeza, son capaces de conseguir todo lo que se propongan.
Comentarios
Publicar un comentario