Alessio Lisci alcanza los 100 partidos en el fútbol profesional

El Mirandés se encuentra preparando su próximo compromiso lejos de casa. Este duelo previo al derbi de Burgos se celebrará en El Molinón-Enrique Castro 'Quini' el viernes 18 de abril a las 19:00 horas, cita en la que los jabatos buscarán en Gijón su primera victoria a domicilio en 2025. Sería una buena forma de celebrar el logro individual que ha alcanzado su entrenador hace tan solo unos días. El técnico romano, tras el encuentro ante el Deportivo de la Coruña, ya acumula 100 partidos en el fútbol profesional.

Alessio Lisci ya acumula 100 partidos en el fútbol profesional

Alessio Lisci, el actual técnico del Mirandés, es el principal responsable de lo que está haciendo el conjunto rojillo esta temporada, en la que se están rompiendo récords en la entidad, y es que el italiano está grabando a fuego su nombre en la historia del club, al igual que sus pupilos. Los jabatos, el pasado domingo, igualaron su máxima puntuación en Segunda División de toda su historia al alcanzar los 59 puntos. Con siete jornadas por delante y ocupando los puestos de playoffs, los de Miranda de Ebro están dispuestos a seguir soñando y aspirando a todo, con mucha ilusión. Precisamente el romano, aportando su aspecto táctico y también mental en las distintas fases de cada compromiso y de la propia campaña 2024-2025, está haciendo unos números de récord dirigiendo a un equipo totalmente entregado a las órdenes de un entrenador que esta sacando lo mejor de ellos a nivel individual y grupal.

Tras sus inicios en Italia, y una constante y excelente carrera a lo largo de todas las categorías inferiores del Levante, a Alessio Lisci, en una situación crítica para el club, le llegó la oportunidad de debutar en el banquillo del primer equipo granota. Su estreno con victoria en Copa del Rey fue el inicio de una etapa en la que el romano intentó hacer lo imposible. Llegó cuando el club aún no había ganado ni un solo encuentro en Liga, y a pesar de hacer unos registros dignos de un conjunto que se clasifica a Europa League, no pudo obrar el milagro, muriendo en la orilla después de unos números espectaculares en el tramo final de la temporada.

Pero con esa experiencia que le permitió debutar en la élite, su carácter, su valentía y su forma de leer el fútbol, llamó la atención de otros equipos, y tras su salida del Levante y un año de aprendizaje, recibió la llamada del Mirandés. Su temporada de estreno en LaLiga Hypermotion, con todas las dificultades posibles, fue más que satisfactoria teniendo en cuenta que se logró el objetivo con 49 puntos, y se hizo en la última jornada, enganchando a toda la afición en un curso repleto de obstáculos de todos los tipos. De un grupo de futbolistas, en su mayoría cedidos, Alessio Lisci sacó a relucir toda su experiencia con los jóvenes y logró un equipo que combinaba calidad y ganas de crecer en el deporte rey.

La salvación fue clave para que Alessio Lisci continuara un año más en el banquillo del Mirandés. Las dificultades iniciales aún fueron mayores, teniendo incluso que suspender un amistoso en pretemporada por falta de jugadores. Los futbolistas acabaron llegando antes del final del mercado de verano, y se fueron amoldando a un estilo de juego más centrado en la parte defensiva y del centro del campo, donde el técnico romano contaba con más efectivos en el periodo de preparación. Es un grupo que está haciendo historia, sellando la permanencia en 29 jornadas, logrando la mayor puntuación del club en Segunda División en la primera vuelta (38 puntos), y a punto están de superar la mayor puntuación de toda la temporada en la categoría de plata, que ya la igualaron el pasado domingo, con siete compromisos aún por disputarse. Además de la ilusión que se está generando en la ciudad y la gran conexión que existe con la afición. Para el italiano está siendo un curso de constante aprendizaje y donde está pudiendo mostrar su mejor versión; por lo que en un momento espectacular para él a nivel individual, y también para la entidad, ha alcanzado sus primeros 100 partidos en el fútbol profesional de una carrera prometedora en la que seguramente aún le quedan grandes cosas por lograr, porque hay que tener en cuenta que solo tiene 39 años y es uno de los entrenadores de moda de LaLiga Hypermotion. Pero él sigue centrado en el día a día, en ganar y en seguir sumando, y como él siempre recalca: el trabajo nunca miente. Y efectivamente, el trabajo está dando sus frutos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"