El Mirandés de Alessio Lisci sigue alargando su buena racha ganando al Castellón
El sábado 10 de mayo, la lluvia parecía ser la protagonista en Miranda de Ebro, pero jugando el Mirandés en Anduva, todos los focos estaban puestos en los chicos de Alessio Lisci. El Castellón era el equipo encargado de visitar a los rojillos, un conjunto muy agresivo y ofensivo, pero los jabatos siguen en lo alto de la tabla y quieren más; por lo que jugando en casa siempre es el escenario ideal para que el mejor local de la categoría aumentara su buena racha y encadenara tres triunfos seguidos en un tramo trascendental del curso.
El Mirandés logra la tercera victoria consecutiva con el triunfo ante el Castellón
El Castellón empezó mandando en el partido, mostrando personalidad, pero el Mirandés, con tranquilidad y madurez, fue imponiendo poco a poco su juego hasta que, antes de la media hora de partido, los de Alessio Lisci inauguraron el marcador. Lucía el minuto 24 en el electrónico cuando Joaquín Panichelli, el máximo goleador de los rojillos, se inventó una jugada de fantasía, conectando con uno de sus mejores socios. El argentino, de espaldas, le dio un pase espectacular a Urko Izeta, que no se puso nervioso ante la presencia de Gonzalo Crettaz, y logró colar el esférico por entre las piernas del guardameta del cuadro albinegro para anotar un 1-0 que permitía seguir soñando y disfrutando en Anduva.
En el 44', el Castellón logró lo que también es conocido como un gol psicológico. Raúl Sánchez remató con la izquierda desde el centro del área para poner el 1-1 antes del descanso. Pero el paso por vestuarios siempre suele ser positivo para el Mirandés, y el inicio de la segunda mitad tuvo un guión similar al principio de la primera parte, hasta que los de Alessio Lisci fueron poco a poco controlando el partido a su antojo. En Anduva los rojillos siempre se sienten más fuertes, y en las segundas partes todavía más. A balón parado, en el 70', Alberto Reina puso un balón perfecto que, Pablo Tomeo, que llevaba todo el partido llegando a varios remates con mucha personalidad, se impuso con confianza a los rivales y remató con la derecha para anotar el 2-1 que volvía a poner por delante en el electrónico a los de Miranda de Ebro.
Los cambios de Alessio Lisci están siendo trascendentales en esta Liga Hypermotion, y un día más volvió a demostrarlo. Buscando más pólvora arriba con las sustituciones. Buena prueba de ello en este encuentro fue Iker Benito, que entró al campo en el 80', y quiso sumarse a la fiesta en el primer balón que tocaba para anotar el 3-1 rematando un esférico que se paseaba por el área tras el chut de Joel Roca. Aunque en el 87' el Castellón metió el miedo en cuerpo a los allí presentes en Anduva con un tanto que de primeras fue anulado por mano del atacante, pero tras la revisión del árbitro al recibir la llamada del VAR, fue considerado como válido. Un 3-2 que no volvió a moverse, por lo que los jabatos lograban una victoria trabajada y muy importante, porque el Mirandés con estos tres puntos se coloca con 68 a falta de tres jornadas por disputarse. No se cansan de hacer historia, y seguramente queda algún capítulo más por escribir.
Tras encadenar 3 victorias consecutivas (20 triunfos suman los jabatos hasta el momento en esta temporada 2024-2025), Alessio Lisci pasó por rueda de prensa para comentar el triunfo ante el Castellón: "Hay momentos y partidos en los que estás mejor y cuando estás mal, tienes que pasar ese rato. Fuimos capaces de pasarlo e incluso pudimos haberlo acabado ganando la primera parte sin merecerlo. El gol de ellos es una situación bastante fácil de leer, pero cuando se marcan goles es porque alguien se equivoca. Ha pasado y tenemos que estar más concentrados en esas situaciones. Luego en la segunda parte no hemos sufrido nunca. Con el 3-2 hemos gestionado bien el partido. Ningún equipo de la liga ha conseguido hacer la segunda parte que hemos hecho ante el Castellón", aseguraba, resaltando la importancia del papel que han hecho los futbolistas en todas las facetas para lograr tres puntos muy importantes.
Además, Alessio Lisci ha hablado sobre la relevancia de las tres jornadas restantes, y si es posible soñar con más en Miranda de Ebro: "No lo sé. En teoría, por lo que son las estadísticas, sí tendríamos que estar en playoffs, pero en el fútbol las estadísticas no suman hasta que sea matemático. Tenemos que seguir sumando y ver dónde llegamos. No sé ni la clasificación. Nos concentramos en nosotros. Ahora a Córdoba a intentar hacer los tres puntos, en Almería igual y luego en Cartagena ya haremos cuentas. Pensaba que era 67 puntos entrar en playoffs con golaverage y 68 entrar, pero soy entrenador y no matemático. Hice las cuentas de los últimos doce años y me salían esas. Luego siempre hay cambios. Igual este año es con 72. Para el ascenso directo hay una tijera entre un año y otro. Lo que tenemos que hacer es ganar y, cuando estemos en playoffs, ganar todo lo que quede", aseguraba el técnico, que sigue haciendo historia en el club rojillo, pero que ahora solo quiere pensar en el próximo duelo ante el Córdoba (lunes 19 de mayo a las 20:30 horas).
Comentarios
Publicar un comentario