Alessio Lisci: "Osasuna a lo largo de los años ha demostrado mucha estabilidad"
Casi 24 horas después del comunicado oficial de Osasuna anunciando la contratación de Alessio Lisci como técnico hasta 2027, el italiano ha visitado las instalaciones de El Sadar, que ya conocía, y ha concedido su primera rueda de prensa como entrenador del cuadro de Pamplona. En primer lugar, no quiso olvidarse del Mirandés, a quien agradeció las facilidades: "Llevo pocas horas aquí y ya me siento en casa. Esto es muy importante para mí. No me puedo olvidar del Mirandés, y quiero dar las gracias a Alfredo Miguel y Alfredo Merino por todo lo que han hecho por mí. Una parte de la 'culpa' de que yo esté aquí también la tienen ellos."
Alessio Lisci ha sido presentado como entrenador de Osasuna
Alessio Lisci, que hasta el sábado por la noche no ha finalizado su temporada, se ha mostrado con muchísimas ganas por empezar a dirigir a Osasuna: "Estoy con mucha ilusión. Para mí es una gran oportunidad. Creo que vengo a un gran club, y que muchísimos entrenadores españoles tendrían muchas ganas de estar aquí. El haber sido elegido yo para mí es un orgullo. Tengo muchas ganas de trabajar, y pese a haber terminado ahora la temporada, estoy con ganas de empezar", afirmaba.
Con varias ofertas encima de la mesa, así como la posibilidad de continuar en el Mirandés, Alessio Lisci ha sido claro sobre por qué se ha decantado por Osasuna: "Ha sido un poco lo mismo que cuando elegí el Mirandés. Creo que Osasuna es un club que a lo largo de los años ha demostrado mucha estabilidad, tanto a nivel de resultados como en la relación con el entrenador. Para mí es importante tener esta estabilidad. Está claro que luego en el fútbol todo depende de los resultados, pero de base, Osasuna parece un club estable. Me decían que era muy familiar y lo he percibido desde las primeras horas, y es lo más importante para mí."
En esta presentación, le han preguntado al técnico italiano qué Osasuna espera conseguir, y Alessio Lisci ha desvelado lo que para él son los aspectos más importantes: "Siempre digo que a mí me gusta un equipo que sea capaz de dominar el mayor número de facetas posibles. Está claro que todos queremos un equipo agresivo, que domine. Luego hay partidos en los que puedes y en los que no, y en esos partidos tienes que ser capaz de jugar también a otras cosas. Me gusta que mis equipos sean capaces de dominar todas las fases del juego de la mejor forma posible." Ha anunciado una novedad, aunque para él no lo es, porque en cuanto a su forma de trabajar y su filosofía ya ha demostrado en Miranda de Ebro que es estando cerca del jugador número 12. Y es que la mayor parte de los entrenamientos serán a puerta abierta, porque le gusta la cercanía con la afición y se ha confesado un apasionado de la que será su nueva casa, El Sadar.
Comentarios
Publicar un comentario