El Mirandés cumple en Cartagena y su primer rival en playoffs será el Racing de Santander

Alessio Lisci era consciente de la importancia del partido en Cartagena. No solo en lo deportivo, que era alcanzar los 75 puntos, una cifra aún más histórica; no por la posibilidad de quedar terceros, porque no dependían de ellos mismos, pero sí por sensaciones. El ascenso directo se antojaba difícil al tener que estar pendientes de los resultados de Elche y Oviedo respectivamente, y ambos ganaron sus compromisos, pero era importante vencer en el último encuentro de la temporada regular para alargar la buena dinámica, y por eso el técnico italiano salió con absolutamente todo al estadio de Cartagonova.

Un histórico Mirandés hace sus deberes en Cartagena y se enfrentará al Racing de Santander en la primera ronda de playoffs

Lograron adelantarse en el marcador antes que el rival, tal y como querían, y lo hicieron por medio de Urko Izeta en el 38', y aunque el Cartagena pudo volver a equilibrar el marcador con un 1-1 obra de Álex Millán, el Mirandés estaba dispuesto a ganar, y Joel Roca volvió a adelantar a los suyos antes del descanso poniendo el 1-2. Tras el paso por vestuarios, además de con dos cambios clave, con las entradas de Adrián Butzke y Julio Alonso, los de Alessio Lisci salieron con más calma y con las ideas aún más claras. El italiano, una vez más decisivo desde el área técnica con un planteamiento aún más ofensivo y atrevido, tomando decisiones clave y haciendo los ajustes necesarios, realizó cambios valientes y dio minutos a futbolistas menos habituales, pero que rindieron a la perfección. Álex Calvo, que fue de los que salieron desde el banquillo, anotó el 1-3 final en el 70'.

Con este resultado el Mirandés había hecho sus deberes, pero las victorias de Elche y Oviedo provocaban que siguiera en el cuarto lugar de la clasificación, y cuando todo hacía indicar que se enfrentaría al Almería, debido a la victoria de los cántabros ante el Granada, su rival será el Racing de Santander. El domingo 8 de junio a las 18:30 horas se disputará la ida en El Sardinero, y la vuelta se celebrará en Anduva el jueves 12 de junio a las 21:00 horas. Y aunque los de Miranda de Ebro ya habían certificado su presencia en los playoffs hace dos semanas, ahora están a tan solo unos días de jugar, por primera vez en su historia, su primera eliminatoria de ascenso a Primera División.

La temporada 24/25 del Mirandés ha sido para enmarcar. Alessio Lisci ha sido el principal artífice de esta hazaña, sacando fortalezas de cada debilidad, y sus jugadores han ejecutado en el campo a la perfección sus ideas. El entrenador, junto a su cuerpo técnico y sus pupilos, ha cerrado la mejor primera vuelta del equipo en Segunda División, y ha superado en 16 puntos la mejor marca lograda hasta el momento por los rojillos en la categoría de plata (han logrado 75, números de ascenso directo en las últimas campañas). Y han quedado en un espectacular cuarto lugar en la clasificación en una Liga Hypermotion hiper disputada.


Los jabatos han finalizado el curso regular siendo los mejores locales de la categoría, y es que solo perdieron ante el Granada en casa, y han ido ante cada rival sin miedo a nada y con un fútbol espectacular. Ahora en Miranda de Ebro toca celebrar, disfrutar de algo que quedará para siempre en la historia del fútbol. De hecho el jueves 5 de junio, a las 20:30 horas, equipo y afición tienen una cita en la calle Cantabria para temporada juntos esta campaña histórica. Pero también los de Alessio Lisci deben prepararse para seguir demostrando que el trabajo nunca miente y seguir escribiendo páginas en el deporte rey, y es que ahora les quedan por delante cuatro partidos que pueden acabar con su ascenso a Primera División. Todo Miranda de Ebro va a seguir luchando juntos por un sueño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"