Sergio Herrera, renovado hasta 2028
Osasuna, en la tarde del lunes 28 de julio, ha desvelado una de las mejores noticias que podía dar en este mercado estival de fichajes. Uno de los jugadores más importantes de los últimos años, y que aterrizó cuando el equipo estaba en Segunda División, viviendo episodios históricos en el club posteriormente, y siendo parte clave de ellos, ha renovado su contrato hasta 2028. Se trata del guardameta Sergio Herrera, que seguirá agrandando su leyenda defendiendo la portería del cuadro de Pamplona.
Sergio Herrera seguirá levantando al público con sus paradas en El Sadar hasta 2028
Sergio Herrera llegó a Pamplona en julio de 2017, y sus 230 partidos defendiendo el escudo de Osasuna, en los que ha logrado 71 porterías a cero, le han convertido en una leyenda del club. Con 32 años y aún muchas paradas que realizar, ha renovado su contrato en una firme declaración de intenciones de que seguirá siendo clave en el proyecto ahora dirigido por Alessio Lisci. Con esta nueva vinculación, su cláusula de rescisión se sitúa en 20 millones de euros, como ha desvelado la entidad en el comunicado oficial de la noticia.
El guardameta nacido en Miranda de Ebro ha sido uno de los grandes responsables de los éxitos que se están cosechando en Pamplona los últimos años. Su evolución constante, su liderazgo dentro del equipo, su capacidad para detener penaltis, y siempre siendo un quebradero de cabeza para los rivales, incluso para aquellos que han logrado ganar grandes trofeos individuales y grupales, atajando disparos de todas las formas posibles… Son razones más que suficientes para aplaudir esta buena gestión de la dirección deportiva, que asegura la continuidad de un Sergio Herrera que finalizaba su contrato en tan solo unos meses.
Sergio Herrera está a punto de hacer aún más historia en Osasuna, y es que está a tan solo dos partidos de superar a Javier Vicuña y convertirse en el segundo portero con más encuentros de la historia del club. Por delante solo le queda Roberto Santamaría con 291, una cifra que tras la renovación hasta el 2028 está a su alcance. Para este proyecto era muy importante que Alessio Lisci siguiera contando con un guardameta que es muy importante dentro y fuera del vestuario.
Comentarios
Publicar un comentario