Alessio Lisci vence en su reencuentro con el Mirandés
En la tarde del miércoles 6 de agosto, Osasuna disputaba su penúltimo amistoso. Un encuentro muy especial para Alessio Lisci, que hace poco más de un mes era el técnico del Mirandés, su rival en este encuentro de preparación para la competición oficial. El italiano, para la ocasión, puso un once formado por: Aitor Fernández, Juan Cruz, Asier Osambela, Jorge Herrando, Jon Moncayola, Iker Muñoz, Raúl García de Haro (que también se reencontraba con el equipo que le acogió en calidad de cedido la temporada 2022-2023), Aimar Oroz, Kike Barja, Moi Gómez y Abel Bretones. No pudo ser de la partida Iker Benito, que sí acudió a la cita para disfrutar desde la grada; y para quien también hubiera sido un duelo muy bonito, ya que pasó los últimos meses a préstamo en el club de Miranda de Ebro bajo las órdenes del entrenador romano, pero la lesión que sufrió ante la Real Sociedad le ha impedido tener minutos en el compromiso.
Alessio Lisci logra su primera victoria como técnico de Osasuna ante su ex equipo
La pretemporada es el periodo idóneo para probar ideas nuevas. Por ello, Alessio Lisci ha aprovechado contra su ex equipo para recordar aquella formación que tan buenos resultados le dio en su segundo año en el Mirandés, y saltó al césped del Campo de San Francisco con tres centrales. En el minuto 12, Osasuna inauguró el marcador, y lo hizo por medio de Raúl García de Haro. Se cumplió la ley del ex, y el delantero, que se había mostrado desde el inicio del encuentro muy presente en campo y área rival, igual que el resto de sus compañeros del ataque, anotó su primer tanto esta pretemporada en uno contra uno que el ariete resolvió a la perfección para poner el 1-0.
Antes del descanso, Osasuna amplió su ventaja en el marcador. De nuevo, el goleador fue Raúl García de Haro, que sumaba su segunda diana de la tarde. El autor del doblete saltó en el centro del área para cazar un esférico perfecto que le envió el capitán Kike Barja desde la banda derecha. Los de Pamplona se fueron al descanso con un 2-0 más que satisfactorio después de 45 minutos de muy buena conexión entre los futbolistas, una presión muy alta, y mucha hambre a medida que se acercaban a la portería del Mirandés.
En la segunda mitad bajó el ritmo del partido, y Osasuna se centró más en controlar el encuentro, saber manejar y sentirse superior con la ventaja en el marcador, dar valor a la portería a cero y practicar más automatismos. Pero los navarros tuvieron una jugada rocambolesca tras una acción a balón parado que acabó con el 3-0 final. Alessio Lisci, tras su primera victoria como técnico de Osasuna en un día repleto de reencuentros y emociones, habló con los medios oficiales del club para comentar este 3-0 ante su ex equipo. El italiano no quiere bajar la guardia y desea seguir mejorando con la mirada puesta en el último amistoso, que será contra un rival que les va a exigir mucho en el último compromiso de pretemporada: "Vamos creciendo, que es fundamental. A seguir trabajando, y el fin de semana vendrá un partido de exigencia máxima", refiriéndose al duelo que les medirá al Friburgo el sábado 9 de agosto (15:30 horas) en tierras alemanas. Un rival a la altura para seguir preparando el inicio de Liga, donde visitarán el Santiago Bernabéu.
Comentarios
Publicar un comentario