Álex Moreno debuta con el Girona 48 horas después de oficializar su fichaje
El partido del Girona en La Cerámica ha sido para olvidar, sin ninguna duda. Los de Míchel Sánchez mostraron su peor versión en el primer desplazamiento de la temporada, y llegar al descanso con un 4-0 en contra en el marcador hacía muy difícil sacar alguna noticia positiva de este encuentro. Pero sí hubo algo que toca resaltar, el debut de un futbolista que tan solo 48 horas antes se oficializó su fichaje, y es que tras el paso por vestuarios de ambos equipos, saltó al verde Álex Moreno y jugó los segundos 45 minutos.
El debut de Álex Moreno fue la mejor noticia en una tarde para olvidar para el Girona
El último partido de Álex Moreno con el Aston Villa fue precisamente un amistoso en La Cerámica, y ahora, semanas después, regresaba al mismo escenario, ya en competición oficial, y defendiendo el escudo del Girona. Con el '24' a la espalda, y solo un entrenamiento con sus nuevos compañeros, además de una sesión de activación en el hotel de concentración por la mañana, el lateral izquierdo saltó al césped como sabe. Con mucha personalidad, adaptándose en cuestión de segundos, y entendiendo su rol a la perfección a pesar del marcador.
Desde el primer instante el penedesenc ha formado una buena sociedad con Joel Roca, su compañero por la banda izquierda. Ambos atacan, ambos defienden. Dos futbolistas muy solidarios y que no negocian el esfuerzo a la hora de ir a por el balón. Una sociedad que puede ser letal con el paso de las jornadas. Con buen entendimiento intentaron desbordar a la defensa 'groguet', generando mucho peligro cerca del área rival. Se vio a Álex Moreno muy seguro con balón, pidiendo el esférico, entendiendo muy bien el juego de un Míchel Sánchez que precisamente por eso apostó por él, porque ambos se conocen a la perfección desde su paso por el Rayo Vallecano.
El debut de Álex Moreno la tarde del domingo 24 de agosto no fue el estreno soñado por el resultado, pero en los 45 minutos que estuvo sobre el terreno de juego dejó claras muestras de lo que puede ofrecer. Su velocidad, su cambio de ritmo, su verticalidad, su compromiso corriendo hacia atrás, su buena capacidad de asociación con los compañeros y visión de juego, atreviéndose incluso a colarse en el área entre varios rivales. Y ha mostrado su personalidad y sus ganas de darlo todo por un Girona que no ha empezado la temporada de la mejor forma posible, pero con el mercado abierto, con Míchel Sánchez en el banquillo, y muchas jornadas por delante, hay tiempo para que los albirrojos encuentren su mejor versión en esta liga 25-26.

Comentarios
Publicar un comentario