Alessio Lisci le gana la partida a Íñigo Pérez y logra su segunda victoria en casa

Osasuna, tras el parón de selecciones, volvía a El Sadar el domingo 14 de septiembre para recibir al Rayo Vallecano. Alessio Lisci, manteniendo el sistema de tres centrales que tan bien le está funcionando, y que ya podía contar con Abel Bretones tras haber cumplido los dos partidos de sanción, quiso reservar un poco más a Ante Budimir, que llegó tocado tras su concentración con Croacia. En su lugar, el técnico italiano le otorgó la titularidad a un Raúl García de Haro que tardó muy poco en transformar esta oportunidad en gol, en el primer tanto de la tarde.

Los jugadores de Osasuna supieron adaptarse al partido a la perfección en los diferentes momentos, pero Alessio Lisci dio con la clave perfecta para que los tres puntos se quedaran en casa

Era el minuto 15 de partido cuando Enzo Boyomo desde la banda izquierda puso un centro al área que no pudieron sacar con contundencia los defensores del Rayo Vallecano, y Raúl García estuvo en la posición idónea para cazarla. La trayectoria del esférico fue desviada en el despeje, y el ariete aprovechó el rechace, llegó prácticamente solo en el segundo palo, y remató a placer para poner el 1-0 en el primer cuarto de hora de encuentro. El rendimiento inmediato del '9' no solo es una garantía a la hora de darle minutos en solitario como referencia arriba, también abre la posibilidad, en un futuro, de ponerle junto a Ante Budimir y jugar con dos delanteros en punta si Alessio Lisci lo considera oportuno como otra variante más que apuntar a su libreta.

Durante el resto de la primera mitad las ocasiones y el peligro llegaron por ambas partes. Osasuna intentando ampliar la ventaja y el Rayo buscando el empate, pero el 1-0 fue el resultado con el que ambos se marcharon a vestuarios en el descanso. En el 71' Alessio Lisci dio entrada a Iker Benito para poner en marcha un cambio de sistema que dio frutos muy pronto. Precisamente fue el número '2' el que puso un 2-0 tranquilizador en el marcador de El Sadar en el 77'. El canterano, con muy buen criterio, mucha inteligencia y toda su potencia, partió desde su campo para cazar un esférico en velocidad lanzado por Jon Moncayola. Aprovechando que todos los futbolistas del cuadro madrileño pensaban que la acción iba a ser anulada por fuera de juego, el natural de Miranda de Ebro corrió hasta quedarse mano a mano con Augusto Batalla. No se puso nervioso y convirtió su primer gol en Primera División, anotando el 2-0 final.

Alessio Lisci ha vuelto a la Primera División, y con él su visión de fútbol. Cuando el Rayo más estaba apretando, él tocó la tecla exacta para sorprender y buscar una alternativa diferente con el cambio de sistema, y lo hizo con un futbolista muy explosivo, y que conoce a la perfección del paso por ambos por el Mirandés, como lo es Iker Benito. El técnico italiano supo leer los diferentes momentos del encuentro a la perfección. Metió velocidad cuando era necesario, al inicio, relajó el juego cuando tocaba la calma, adivinó las intenciones de Íñigo Pérez, y las contrarrestaba. El equipo supo sufrir en campo propio, y se supo adaptar a las diferentes indicaciones del técnico para cambiar su estilo de juego, corregir matices y sacar su mejor versión. Por no hablar de la importancia de una nueva portería a cero con un segurísimo Sergio Herrera, un trabajo titánico de los centrales, y también acabando con el unocerismo de los tres compromisos anteriores, anotando dos goles en la tarde del domingo 14 de septiembre. El romano ya la temporada anterior hizo de Anduva un fortín, y sabe que hacerse fuertes en El Sadar puede ser clave en el presente curso. Se ha convertido en el tercer entrenador de Osasuna, tras Emilio Urdiroz en 1935 e Ignacio Eizaguirre en 1959, que gana los dos primeros duelos en casa en LaLiga.

Tras el encuentro, Alessio Lisci ha pasado por rueda de prensa: "En lo defensivo estoy contento. Queríamos presionar y hemos empezado bien. Luego con el gol nos hemos metido más atrás. No es fácil mantener la presión, pero les ha costado entrarnos. En el descanso hemos hablado de ser agresivos en la banda. Hemos ido controlando bien el partido y con tranquilidad. Tenemos que cambiar la mentalidad y seguir. No podemos esperar 75 minutos así, pero es verdad que el equipo lo ha hecho muy bien", aseguraba el italiano, que también ha resaltado la capacidad del equipo para sufrir, para reinventarse y hacer un partido diferente, y cómo han aprovechado esa ocasión que acabó en el 2-0, siendo consciente de que quedan cosas por mejorar. Osasuna ahora tiene que desplazarse hasta el Estadio de la Cerámica (sábado 20 de septiembre a las 18:30 horas). Una visita complicada, y donde intentarán sumar la primera victoria a domicilio de la temporada, porque en El Sadar han ganado los dos compromisos que han disputado, ante Valencia y Rayo Vallecano respectivamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Biografía Álex Moreno

Álex Moreno marca el camino para remontar en Anoeta y lograr el primer triunfo a domicilio