Alessio Lisci vence al Athletic Club en la Euskal Herria Txapela

El jueves 4 de septiembre, en pleno parón de selecciones, Athletic Club y Osasuna se veían las caras en un amistoso celebrado en Lasesarre (Barakaldo), con motivo de la Euskal Herria Txapela. Tanto Ernesto Valverde como Alessio Lisci han aprovechado este encuentro para dar minutos a jugadores que tienen menos protagonismo, o incluso efectivos del filial. Es una manera de emplear este partido para probar cosas menos habituales, como la defensa de cuatro en el caso de los rojillos o que algunos futbolistas traten de convencer a sus técnicos.

Osasuna ganó en Lasesarre la Euskal Herria Txapela

Durante la primera mitad ambos equipos tuvieron ocasiones, pero tanto Álex Padilla como Aitor Fernández se lucieron con buenas paradas, al igual que los centrales de Athletic Club y Osasuna. Aprovechando mucho la velocidad por las bandas, y también las jugadas a balón parado, así como los disparos lejanos, ambos mostraron sus recursos, pero se fueron con 0-0 al descanso.

Las sustituciones podían ser ilimitadas al ser un amistoso, por lo que tanto Ernesto Valverde como Alessio Lisci pudieron dar minutos a casi todos los futbolistas. El autor del primer gol de la noche, que se fraguó en una rocambolesca jugada que nació a balón parado, pero donde Osasuna mostró tesón y ganas ante la portería del Athletic, fue obra de una de las grandes sorpresas de la pretemporada de los navarros: Asier Osambela. El ahora reconvertido a central del primer equipo, pero que también puede ser un efectivo muy importante en el centro del campo, estuvo en el lugar adecuado y golpeó en el momento preciso para anotar el 0-1 después de que varios compañeros trataran de batir al guardameta rival en la misma acción.

Tras el gol de Asier Osambela, las ocasiones siguieron sucediéndose, pero con menos ímpetu fruto del paso de los minutos, a excepción de una ocasión espectacular de Víctor Muñoz. Como el marcador no volvió a moverse, finalmente fue Osasuna el equipo que levantó la Euskal Herria Txapela al final del encuentro. Los de Alessio Lisci siguen dando pasos y preparándose para realizar una temporada a la altura de lo que se espera en El Sadar. Pero sin perder el foco, porque el primer objetivo es la salvación. Ahora, en poco más de una semana, toca volver a la competición oficial, y recibirán en El Sadar a un Rayo Vallecano (domingo 14 de septiembre a las 18:30 horas) en muy buena forma, pero los rojillos intentarán hacerse fuertes en casa, como ya lo fueron ante el Valencia (1-0).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Biografía Álex Moreno

Álex Moreno marca el camino para remontar en Anoeta y lograr el primer triunfo a domicilio