Álex Moreno: "He cogido mucha experiencia de los momentos buenos y de los malos"

Álex Moreno, una de las nuevas incorporaciones del Girona esta temporada 2025-2026, ha atendido a 'Diari de Girona' en pleno parón de selecciones. Un periodo que el futbolista confiesa que les sirve para "estar con la familia, amigos, y hacer cosas que son necesarias." En una entrevista muy sincera y personal, donde entre otras curiosidades ha comentado la llaman en alguna ocasión 'la moto' o 'la bala', el '24' se ha expresado sobre cómo ha venido al vestuario esta victoria frente al Valencia: "Siempre es importante encontrar la primera victoria en rachas así. En Vigo casi la teníamos y se nos escapó al final por el penalti. En Bilbao jugamos muy bien y también estuvimos a punto. Ganar al Valencia en casa, delante de la afición, era muy importante para todos. Jugadores, cuerpo técnico y afición. Ha sido una liberación." Ahora, el lateral tiene claro que hay que centrarse en el próximo partido: "Tenemos que mirar al siguiente partido. A final de temporada, veremos dónde estamos. Lógicamente, no es el comienzo de temporada que queríamos. Con la victoria el estado de ánimo ha cambiado. La afición estuvo de 10 y es importante que esté a nuestro lado", aseguraba el penedesenc.

Álex Moreno se sincera en una profunda charla con 'Diari de Girona'

Míchel ha sido clave en su llegada a Girona, y así habla Álex Moreno de su entrenador: "Tiene su personalidad y manera de ser. Ha mejorado mucho. Es muy buena persona, y para mí, uno de los mejores entrenadores que he tenido por la manera de trabajar, de ser, y de cómo cuida del jugador." El defensa ha confesado que el técnico le envió un mensaje de que si había opción de llegar al Girona, le encantaría que se concretase, igual que el director deportivo, Quique Cárcel, y hablando con ellos, decidió llegar al club: "Un club que viene de jugar la Champions con un equipo muy sólido. Hablé con Míchel y Arnau Martínez, a los que conocía. Fue muy fácil y no me lo pensé mucho." Precisamente un conjunto que ya le quiso hace tiempo, cuando estaba en el Rayo, pero no pudo ser, como ha reconocido él mismo en esta charla. Igual de sincero que ha hablado sobre su debut contra el Villarreal estando 4-0 en contra el marcador: "Entré al campo sabiendo que no tenía ritmo de pretemporada y que no había tiempo de adquirirlo. Me tocaba salir con 4-0 y tratar de coger ritmo y hacerlo de la mejor manera posible. Hemos hecho un gran cambio físico todos respecto a aquel partido."

Respecto a su posición, el lateral izquierdo, donde ahora no tiene competencia directa: "No lo veo así. Me tengo que exigir tanto si hay otro como si no. Soy muy exigente y no me relajo nunca. Me gusta jugar sabiendo que lo he dejado todo en el campo, no por si tengo competencia o no. Dicen que es buena para el rendimiento, pero en mi caso no me relajaré." Respecto a sus cualidades: "Mis cualidades son correr a la espalda y buscar la profundidad. Poco a poco iré mejorando las buenas sensaciones en el campo. Me adapto tanto a ser lateral como carrilero, que son dos buenos sistemas para hacer mal al rival. No tengo preferencias." Un extremo reconvertido hace años al lateral: "Comencé de extremo. En un amistoso en el Elche expulsaron al lateral y me bajaron al lateral en la segunda parte. Después, el otro lateral estaba lesionado y me tocó volver a jugar. Rubén Baraja fue el técnico que me puso en esa posición por primera vez. Cuando vuelvo al Rayo y llega Míchel, ahí me quedo y la historia es la que es", recordaba Álex Moreno.

Álex Moreno también ha hablado sobre el vestuario del Girona y cómo se ha adaptado: "Vengo de Inglaterra y allí no había tantas actividades en grupo. Nos reuníamos en pequeños grupos. Aquí, en cambio, se nota que es un equipo que le gusta hacer piña. Hacemos cenas, muchas bromas, y eso hace vestuario. La semana de recibir al Valencia hicimos una comida, y eso siempre sirve para hacer grupo y remar en la misma dirección. Es un vestuario muy sano. Me ha sorprendido mucho por el trato tan bueno del staff y los trabajadores." Respecto a los jugadores que le han sorprendido: "Unos cuantos. Nada más llegar, Alejandro Francés, Bryan Gil, Portu, Iván Martín… Somos un grupo muy bueno y lo pasamos muy bien. Siempre hay momentos divertidos. Tengo un montón de grupos de WhatsApp del Girona. Que si de los fondos, la plantilla, el club, el Fantasy, el Fortnite… Más que de la familia, puede ser. Vamos a cenar con las parejas y siempre estamos en contacto por una cosa o por otra."

El próximo partido del Girona es contra el Barcelona, y lejos de Montilivi. Sin duda un reto mayúsculo para los de Míchel en su regreso a LaLiga tras el parón de selecciones. Álex Moreno lo tiene claro, no quiere pensar en la salvación, su único objetivo en este momento es ganar al conjunto culé. Pero también ha recalcado que no será un partido fácil: "Será un partido muy difícil. Tenemos que hacer las cosas muy bien en defensa y en ataque, y a ver si podemos avanzar." Una de las dudas con las que llega el equipo de Hansi Flick es Lamine Yamal. Así ha hablado el '24' del cuadro gironí sobre él: "Se nota cuánto es de diferente. Si tiene que jugar, lo defenderemos tan bien como podamos. De todas formas, cualquiera de ellos es capaz de desequilibrar el partido."

Como reflexión casi al final de la entrevista, la pregunta ha sido clara: ¿Qué queda de aquel chico de 19 años que hacía diabluras con el Llagostera en Segunda B el curso 2012-2013? Y así ha respondido Álex Moreno: "Una persona que ha cogido mucha experiencia de los momentos buenos y de los malos. Te voy a hacer una confesión. Nada más llegar a Girona, lo primero que hice fue pasar por el Municipal de Llagostera para revivir mi etapa allí. Entré al campo con mi pareja y estuve cinco o diez minutos mirándolo tranquilo, recordando los momentos buenos en Segunda B y el partido de Copa del Rey contra el Valencia. Son muy buenos recuerdos y compañías aquí con quien todavía hablo, como, Dani Planagumà y otros. He visto que Oriol Alsina en alguna entrevista hablaba muy bien de mí, pero todavía no hemos podido reencontrarnos. Siempre le estaré muy agradecido por sus palabras y por la oportunidad que me dio. Me ayudó y aprendí muchísimo. Fueron momentos épicos en Llagostera", sentenciaba, recordando momentos pasados de su carrera con mucho cariño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Biografía Álex Moreno

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno marca el camino para remontar en Anoeta y lograr el primer triunfo a domicilio