Álex Moreno vivirá su primer reencuentro con el Betis tras su regreso a LaLiga

En el partido previo al parón de selecciones, el Girona venció al Alavés (1-0) en casa. Una victoria más que necesaria, y que no solo suponía abandonar el descenso por unas horas, también eran 3 puntos en el momento idóneo para marcharse a las fechas FIFA con más confianza a nivel individual y sobre todo grupal. Un triunfo en Montilivi que permite a los de Míchel coger aire fresco y mirar hacia el futuro con las ganas y la ambición de que este último resultado sea un punto de inflexión. El próximo compromiso será un duelo muy especial para uno de los integrantes de la plantilla, Álex Moreno. Y es que se enfrentarán en Sevilla al Betis (domingo 23 de noviembre a las 16:15 horas).

Álex Moreno se medirá al Betis por primera vez tras su salida del cuadro verdiblanco en enero de 2023

Será la primera vez que Álex Moreno se reencuentre con el Betis tras su marcha del equipo de Heliópolis. Llegó en verano de 2019, y en enero de 2023 abandonaba LaLiga para poner rumbo a la Premier League. Pero en el conjunto verdiblanco no solo hizo historia, también dejó huella; igual que el club dejó una marca imborrable no solo en su carrera, también en su corazón. El lateral, que portaba el '15' a la espalda, disputó un total de 122 partidos oficiales con la entidad, en los que brindó 14 asistencias y marcó 6 goles; alguno de ellos inolvidables por el momento o por la forma de ejecutarlos.

Pero este reencuentro no solo será especial por tener por primera vez al Betis como rival desde su marcha de Sevilla, y es que Álex Moreno también regresa a un escenario en el que hizo historia: La Cartuja. En el feudo sevillano sumó el segundo trofeo de su carrera a su palmarés, y fue uno de los artífices de la Copa del Rey que conquistaron los verdiblancos en la temporada 2021-2022. Además, el lateral aquel curso participó en los 8 encuentros que disputaron los heliopolitanos, siendo uno de los grandes protagonistas de este hito.

En su regreso a LaLiga, Álex Moreno ha llegado al Girona junto a un entrenador que le conoce a la perfección, Míchel, para ser uno de los pilares del club en esta temporada 2025-2026. El lateral no solo aporta y mucho en el campo, donde es el fichaje más utilizado, también ha llegado con mucha más experiencia, y pudiendo brindar a sus compañeros ese punto de madurez, de ambición y transmitiendo la importancia pelear de principio a fin por cada balón. Un jugador que está siendo fundamental en el vestuario, y que sobre el césped se está dejando todo de sí partido tras partido en todas las facetas del juego.

Seguramente los béticos, que guardan un buen recuerdo de Álex Moreno, tendrían esta fecha marcada en el calendario. Y es que posiblemente la afición verdiblanca le hará un recibimiento a la altura de lo que el penedesenc ha significado en el Betis. Aunque cuando comience el partido tendrán enfrente a un gran futbolista que ese día tendrá las emociones a flor de piel, pero que ya sabe lo que es cumplir la ley del ex. Precisamente en su paso por Heliópolis, anotó ante el Rayo Vallecano, aunque como era de esperar, no lo celebró. Y se presupone que en esta ocasión, si vuelve a darse la circunstancia de que marcase su primer tanto como futbolista del Girona, actuará de la misma manera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Biografía Álex Moreno

Álex Moreno marca el camino para remontar en Anoeta y lograr el primer triunfo a domicilio