Alessio Lisci, con goleada incluida, logra una victoria clave en el último partido de 2025

En la tarde del sábado 20 de diciembre, Osasuna disputaba su último compromiso de 2025, y lo hacía en El Sadar. Después de lograr el pase de ronda en Copa del Rey ante el Huesca (2-4), y además con rotaciones para evitar hacer daño a LaLiga, los de Alessio Lisci regresaban a casa con un once muy parecido a lo que sería su alineación de gala, con defensa de cuatro. Este duelo contra el Alavés era clave, y ambos lo sabían, por lo que la intensidad desde el primer segundo, buscando sacar petróleo de cada jugada, era más que evidente. Las ocasiones sucedían por parte de los dos conjuntos, pero en la segunda mitad con un poco más de cabeza y las ideas más claras.

Alessio Lisci, con unos cambios perfectos en la segunda parte, saca la mejor versión de los suyos ante un Alavés que se marchó de El Sadar goleado en el último partido de 2025

Con golpes por ambos lados, y una parada clave de Sergio Herrera, pero con un Osasuna más agresivo, en el 69', Alessio Lisci sabía que el partido necesitaba un aire diferente, y realizó dos sustituciones que marcaron el devenir del encuentro. La entrada al terreno de juego de Kike Barja e Íñigo Arguibide permitiría que el equipo ganase más terreno en campo rival. De hecho, tan solo tres minutos después, llegaría el primer tanto de la tarde. Ante Budimir, en los últimos cinco duelos frente al Alavés, había visto portería en cuatro ocasiones, y esta vez no falló a su cita con el gol. Un pase brillante de Aimar Oroz, tras una buena jugada, y el croata, con una definición fantástica, mandó el esférico al fondo de las mallas.

Este 1-0 permitió que Osasuna se sintiera más cómodo en el partido, y diez minutos después, en el área, Víctor Parada, tratando de detener el esférico, golpeó con la mano. El VAR, tras revisar la jugada, concluyó que esa acción tenía que derivar en penalti. Los navarros tenían una oportunidad de oro para aumentar su ventaja y llegar al tramo final del encuentro con más tranquilidad. Ante Budimir fue el encargado de lanzar la pena máxima, y se puso frente a Antonio Sivera. El ariete no dudó y chutó con mucha contundencia y convicción para poner en el 81' un 2-0 absolutamente necesario para creer con más convicción en la victoria. Pero aún quedaba el 3-0 final, obra de un Raúl García de Haro que, saliendo desde el banquillo, convirtió con mucha clase el segundo balón que tocaba en el añadido de la segunda mitad.

Osasuna y El Sadar celebraban con muchísima euforia y felicidad este 3-0 clave para el presente y también para el futuro. Tres puntos que les permitían escalar puestos en la clasificación, y con los que se marchaban al parón navideño con buen sabor de boca. Los cambios de Alessio Lisci un día más marcaron el devenir del partido, y es que el italiano demoró más sus sustituciones, pero sin duda la entrada de Kike Barja e Iñigo Arguibide fueron en el momento perfecto para aprovechar las debilidades del Alavés, igual que el hambre con el que entró un Raúl García que está mejorando su acierto ante el meta rival. El técnico está construyendo un grupo repleto de compañerismo, y que va a más con el paso de las jornadas en el terreno de juego, corrigiendo sus errores y potenciando sus fortalezas, y ahora está logrando ir de menos a más en ataque, sin descuidar la defensa y dando muchísimo valor a cada portería a cero que se logra.

Un Osasuna que se despide del 2025 en casa con un sabor de boca inmejorable. Portería a cero, marcando tres goles en una segunda mitad que hace semanas se resistía y donde se perdían puntos; potenciando su peligro a balón parado, siendo competitivos de principio a fin, sacando personalidad en los momentos difíciles, siendo contundentes, y agresivos en campo rival. Alessio Lisci, en la rueda de prensa posterior a esta victoria, además de destacar el buen papel del equipo, con conductas como la buena actitud tras adelantarse en el marcador, aseguraba la importancia de marcharse al parón con buenas sensaciones: "Es una lástima que pare ahora la Liga, pero nos da vacaciones con esa victoria. Ahora a desconectar y a por enero, que es un mes que lo podemos hacer muy bonito." Ahora vienen unos días de descanso merecidos y necesarios, y después los navarros volverán a la competición el sábado 3 de enero (16:15 horas), en El Sadar ante el Athletic Club.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Biografía Álex Moreno

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno marca el camino para remontar en Anoeta y lograr el primer triunfo a domicilio