Alessio Lisci, con mucha verticalidad y buen fútbol, vence al Levante

En la noche del lunes 8 de diciembre, a las 21:00 horas, Osasuna y Levante cerraban la jornada 15 de LaLiga en El Sadar. Un partido siempre especial para Alessio Lisci por reencontrarse con su ex equipo, por primera vez en Primera División. Para este compromiso, el romano puso en liza un once muy reconocible, con la novedad de la primera titularidad del canterano Íñigo Arguibide. Desde el primer instante los navarros querían generar ocasiones y lo conseguían, siendo muy verticales, agresivos y creando peligro en cada transición, e incluso en cada balón que pasaba por las botas de sus futbolistas. El encuentro se volvió loco muy pronto, pero sin duda los rojillos llevaban la batuta del juego, y en el minuto 13, todos los aficionados allí presentes enloquecieron.

Alessio Lisci, en su primer reencuentro con el Levante en Primera División, planteó un partido casi perfecto para lograr tres puntos importantísimos

Los de Alessio Lisci, un equipo que siempre potencia y mucho el balón parado, sacó todo el rédito posible a un saque de banda. Rubén García recibió la pelota y puso un centro perfecto al que Víctor Muñoz remató con mucha personalidad y acierto con la cabeza para poner el 1-0. Osasuna no iba a rendirse ni a echarse atrás, todo lo contrario. Los rojillos seguían insistiendo en ataque, por ambas bandas y por el centro, así como defendiendo con mucha confianza ante cualquier intento del Levante. Aunque los de Álvaro Del Moral respondían con la misma intensidad, volvió a ser el conjunto local el que a base de insistencia, buen fútbol y verticalidad, movió el marcador de nuevo.

Rubén García, todo un experto en disparos desde fuera del área, buscó el hueco perfecto en el 36' para chutar y que, con un leve toque en un rival, el esférico se colara en el fondo de las mallas. No lo celebró por su pasado en el conjunto granota, pero la felicidad y la forma de gritar ambos goles de otro ex del Levante en el banquillo, Alessio Lisci, mostraba lo importante que podía ser esta victoria. Su cariño al club valenciano es más que evidente, y así lo expresa siempre, pero durante los 90 minutos su único reto y deseo era conseguir estos tres puntos tan importantes. Las ideas del romano se estaban viendo plasmadas al 100% en el campo, y Osasuna estaba funcionando como un engranaje perfecto en todas las zonas del campo. El trabajo nunca miente. Y en este caso tampoco el marcador. Un 2-0 antes del paso por vestuarios que reflejaba y muy bien el estratosférico partido que estaban cuajando todos y cada uno de los efectivos rojillos que estaban sobre el terreno de juego. Y también el propio entrenador desde el área técnica, que con ajustes perfectos, así como cumpliendo con nota en cada sustitución, que casi era a contrarreloj y de repente, supo leer los diferentes momentos del encuentro para seguir dominando, seguir siendo superiores en campo contrario, y no perder la ventaja en el electrónico.

Y después de una primera parte eléctrica, tocaba una de las tareas más difíciles para Osasuna: mantener el marcador. Pero los de Alessio Lisci han crecido y mucho en las segundas partes, y estaban dispuestos a demostrarlo ante el Levante y con el calor de la afición en El Sadar. Se siguió viendo un equipo ganando los duelos, siendo superior en transiciones propias y contrarias, intenso en la presión, agresivo con y sin balón, y con mucho compañerismo en todas las zonas del campo. Todos juntos iban a sacar esta situación adelante, y sin duda, en la noche del lunes 8 de diciembre, han dado un golpe en la mesa y se ha disfrutado de la identidad que quiere transmitir el italiano con este bloque de futbolistas.

Una victoria celebrada, en la misma medida que trabajada y merecida por todo el trabajo, el esfuerzo diario, y también por esos puntos que se han escapado en jornadas anteriores. Osasuna coge aire y afronta los próximos compromisos más unidos aún, y con más calma desde el punto de vista clasificatorio. Y lo hace mediante un planteamiento muy valiente y vertical de Alessio Lisci. El romano, aún dando mucho valor a la portería a cero lograda ante el Levante (porque en defensa han sido muy contundentes y seguros en cada acción), ha querido que los suyos mostraran su mejor versión en ataque, aprovechando las bandas y cada espacio que se pudiera generar por el centro. Con este triunfo por 2-0, los navarros acudirán con más confianza a una cita tan complicada como lo es la visita al Camp Nou el próximo sábado 13 de diciembre a las 18:30 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Biografía Álex Moreno

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno marca el camino para remontar en Anoeta y lograr el primer triunfo a domicilio