Alessio Lisci se reencuentra con el Levante, esta vez en Primera División

Para el actual técnico de Osasuna, Alessio Lisci, el próximo rival siempre será especial. En el Levante ha vivido casi todo su proceso formativo como entrenador, llegando como un chico de prácticas al que en Orriols se le vio mucho futuro por su talento, y también por su compromiso y trabajo. Fue pasando por todas las categorías inferiores hasta coger las riendas del primer equipo en uno de los peores momentos de la entidad en Primera División. No logró el objetivo, pero a punto estuvo de lograrlo, haciendo unos números de competición europea que no fueron suficientes. El italiano fue muy valiente, y aunque en aquel momento el esfuerzo pareció en vano, su forma de ver, transmitir y entender el fútbol, no pasaron desapercibidas. Ya se ha reencontrado hasta en cuatro ocasiones con su ex equipo, pero por primera vez lo hará en la élite. Y lo hará dirigiendo al club contra el que se estrenó en la máxima categoría del deporte rey.

Alessio Lisci se medirá al Levante en Primera División, y lo hará como técnico de Osasuna

El lunes 8 de diciembre, a las 21:00 horas, Osasuna recibirá la visita del Levante en El Sadar. Alessio Lisci, en las dos veces que se ha medido en casa a los granotas, no ha perdido. El empate en la temporada 2023-2024 (1-1), en su primer curso en el Mirandés, tuvo mucho mérito, porque fue a la épica, con un gol de Carlos Martín en el descuento. Pero aún lo tuvo más la remontada de la pasada campaña, donde gracias a los tantos de Joel Roca y Joaquín Panichelli (este último también en el añadido, y tan solo seis minutos después de la diana del actual futbolista del Girona), se llevó tres puntos para seguir haciendo de Anduva un fortín. Y es que precisamente a los equipos del italiano, como pasa en muchos clubes, suman muchos más puntos en campo propio.

Pero en su última visita al Ciutat de Valencia, donde siempre es muy bien recibido por el gran recuerdo que ha dejado allí, no sólo por su temporada en Primera División, también por su cercanía con la afición y su evolución en categorías inferiores (con títulos y ascenso del filial incluidos), un gol de Carlos Álvarez privó al Mirandés de sacar un punto importantísimo de un campo muy complicado. Pero en esta ocasión, Alessio Lisci tendrá a toda la hinchada de El Sadar animando, empujando y luchando todos juntos por una victoria que permita alejarse más de los puestos de descenso, así como alargar y mejorar las buenas sensaciones después de cómo el equipo supo sobreponerse a las dificultades en Mallorca y el pase de ronda en Copa del Rey ante el CD Ebro.

Osasuna y Levante cerrarán la jornada 15 de LaLiga 2025-2026. En el caso de los granotas, en un momento de incertidumbre tras la destitución de Julián Calero. En cuanto al cuadro rojillo, los de Alessio Lisci intentarán, en su regreso a casa, conseguir esa victoria que fue merecida tanto ante Celta como Real Sociedad, pero que no se pudo materializar en el electrónico. Recuperando más futbolistas y con una mayor tranquilidad, que no relajación, los de Pamplona se dejarán todo en el campo para que la noche del lunes 8 de diciembre no sólo sea festivo en el calendario, también en El Sadar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Biografía Álex Moreno

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno marca el camino para remontar en Anoeta y lograr el primer triunfo a domicilio