Alessio Lisci y su Osasuna pasan de ronda tras un partido loco en el Ibercaja Estadio

Con un once repleto de cambios para dar minutos a aquellos futbolistas que están jugando menos, así como oportunidades a jóvenes del filial que iban convocados, y con defensa par, Osasuna se plantó en el Ibercaja Estadio para medirse al CD Ebro en la segunda ronda de Copa del Rey. Durante la primera mitad ambos equipos trataban de adaptarse al rival, al estadio, y en el caso de los navarros buscando la sinergia entre jugadores que no suelen compartir espacio en el campo. Y contra todo pronóstico, los locales se adelantaron en el marcador antes del descanso, ilusionando a la afición allí presente, un tanto anotado precisamente por un canterano del cuadro navarro, Kevin Soeiro, que no faltaba la cita de la ley del ex. Pero el 1-0, que tenía bastante de gol psicológico, motivó a los de Alessio Lisci para salir con una marcha más tras el paso por vestuarios.

Osasuna supera al CD Ebro y se clasifica para la siguiente ronda de Copa del Rey

El técnico italiano dio entrada a Jorge Herrando, y a un Víctor Muñoz que cambió por completo el partido. El canterano del Real Madrid mostró todo su desborde y su velocidad desde el primer segundo, y eso provocó que Osasuna se atreviera más en campo rival. En el 47', Iker Muñoz fue derribado en el área, y se señaló una pena máxima que convirtió con mucha tranquilidad Raúl García de Haro. Con la igualada, Alessio Lisci daba más instrucciones a los suyos, empujándoles a ir hacia delante. Y aunque generaban más ocasiones, no fue hasta el 78' cuando el autor del primer tanto volvía a ver portería, sumando un doblete más a su cuenta particular y poniendo el 1-2.

Pero a Osasuna no le duró ni unos instantes la alegría, porque tan solo un minuto después, el Ebro volvía a igualar el encuentro. 2-2, y más de 10 minutos por delante. Moi Gómez, en el 84', sacó la chistera a pasear y lanzó un misil que golpeó en el palo y fue hacia dentro. Un 2-3 que llegaba por medio de un golazo. Osasuna quería asegurar la victoria, y en el 88', uno de los protagonistas de la remontada, Víctor Muñoz, le sirvió un pase en bandeja de plata a Sheraldo Becker para que convirtiera fácil ese balón y anotara su primer tanto como rojillo.

El 2-4 parecía que sería el resultado final, pero el partido aún prometía más emociones. En el 92', fue señalado un penalti sobre el Ebro, y desde los once metros su atacante no falló. 3-4, y Osasuna volvía a meterse en el miedo en el cuerpo. Pero Víctor Muñoz quería redondear la espectacular segunda parte que estaba cuajando, y se marchó en carrera para definir con la diestra ante el meta rival. 3-5, y Alessio Lisci y su pupilos podían respirar tranquilos tras un encuentro de auténtica locura. Los de Pamplona lograban un trabajado pase de ronda volviendo a remontar, aumentando su racha goleadora y reponiéndose a cada golpe. El italiano y su cuerpo técnico, después de regresar a la senda de la victoria, empezarán a preparar un duelo que sin duda será especial para el romano: la visita del Levante a El Sadar (lunes 8 de diciembre a las 21:00 horas).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Biografía Álex Moreno

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno marca el camino para remontar en Anoeta y lograr el primer triunfo a domicilio