Javi Galán, nuevo fichaje de Osasuna

Osasuna, días después de dar una bonita alegría a la afición con una victoria en el último partido de 2025, ha dado un nuevo regalo a su hinchada en las horas previas a Navidad. En la tarde del 24 de diciembre, el club navarro ha sorprendido con una nueva incorporación para lo que resta de curso. Y es que Javi Galán, lateral izquierdo procedente del Atlético de Madrid, aterriza en Pamplona hasta el 30 de junio de 2026 a cambio de 500.000€. El club madrileño se reserva la opción de percibir 500.000€ adicionales por cada nueva temporada que dispute en el cuadro rojillo y el equipo logre la permanencia en LaLiga.

Javi Galán se compromete con Osasuna hasta el 30 de junio de 2026

Con una plantilla muy corta y dos competiciones en juego, Osasuna necesitaba ampliar su fondo de armario, y un futbolista con velocidad, experiencia (281 compromisos en sus botas entre Primera y Segunda División, 176 de ellos en la máxima categoría), y ganas de volver a ser importante sobre el terreno de juego, era una oportunidad que no se podía dejar escapar. Alessio Lisci necesita más efectivos en su defensa, así como ese punto de explosividad que puede aportar un Javi Galán que esta temporada tan solo ha disputado 555' repartidos en 10 partidos, brindando una asistencia en Copa del Rey. El lateral se incorporará a los entrenamientos el próximo día 29 de diciembre, para preparar junto a sus nuevos compañeros y a las órdenes de su nuevo técnico, el encuentro ante el Athletic Club (sábado 3 de enero a las 16:15 horas).

Con la incorporación de Javi Galán, Osasuna no solo se asegura un lateral izquierdo que puede sumar y mucho en el estilo de juego de Alessio Lisci. El extremeño también puede adaptarse a la perfección al rol de carrilero o incluso de extremo si fuera necesario. Un jugador muy ofensivo que ha llegado a disputar 9 partidos de Champions League, así como 3 encuentros en el Mundial de Clubes, y también ha participado en 1 duelo de Supercopa de España. Su fichaje por el Atlético de Madrid fue tras convertirse en uno de los futbolistas más destacados del Celta.

Javi Galán llega a Osasuna buscando recuperar su mejor nivel, regularidad, y otorgar de mucha velocidad y potencia a un equipo que está mejorando cada jornada en el control de las transiciones, y para ello necesita contar con diferentes tipos de defensas. En el caso del ex del Celta, su rol será claramente ofensivo y buscando hacer mucho daño a la defensa rival, aunque también es un jugador comprometido que ayudará y mucho a la zaga de los de Alessio Lisci. Tras 56 partidos oficiales en los que ha defendido la camiseta del Atlético de Madrid, abandona la disciplina del club madrileño para buscar un nuevo reto ilusionante en Pamplona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Biografía Álex Moreno

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno marca el camino para remontar en Anoeta y lograr el primer triunfo a domicilio