Álex Moreno, el puñal del Girona en el RCDE Stadium
En la noche del viernes 16 de enero, el Girona abría la jornada 20 en casa del Espanyol. El RCDE Stadium iba a ser testigo de cómo, a través del punto de penalti por partida doble, los de Míchel lograban su tercera victoria consecutiva gracias al doblete de Vladyslav Vanat. El ucraniano está con buenas sensaciones y dando muchos puntos con sus goles, pero si hay un futbolista que lleva unos partidos siendo decisivo en tareas ofensivas, en defensa, y en transmitir la personalidad adecuada a sus compañeros en cada momentos, ese es Álex Moreno. El '24' es fundamental en los planes del técnico madrileño, es una de sus voces en el terreno de juego porque ambos se conocen a la perfección, y el entrenador fue uno de los responsables de su llegada a Montilivi, pero es que el penedesenc lleva unos partidos en los que merece un reconocimiento aparte. Está siendo el puñal del equipo en ataque y de los más sólidos cerca del área propia; y tras una exhibición ante Osasuna la fecha anterior, en el derbi ha paseado su confianza por todas las zonas del campo.
Álex Moreno, muy sólido en defensa y un puñal en ataque en el RCDE Stadium
Álex Moreno ha regresado a LaLiga para defender los colores del Girona, y lo ha hecho con más experiencia, muchas ganas, y una total confianza del entrenador que él corresponde en el campo. En el RCDE Stadium, Míchel le otorgó varias tareas, y en todas cumplió con nota. Cuando le tocaba ser el agitador perfecto en campo rival, él no dudaba en buscar huecos donde no los había para enviar un pase, para marcharse en velocidad y chutar, o para correr por la banda, intercambiarse el lugar con Bryan Gil, y concentrar en su zona a los contrarios para que el resto de compañeros pudieran buscar alternativas. Por no hablar de sus regates, su desborde, y su cambio de ritmo que siempre pilla por sorpresa a su par porque toma la mejor decisión. Las buenas sensaciones y la confianza con el esférico le están haciendo ser mucho más valiente encarando, y cuando se dispone a atacar, los albirrojos notan y agradecen cuando el '24' saca a pasear su versión más ofensiva.
En defensa Álex Moreno está permanentemente concentrado, pendiente de la trayectoria del balón, del rival, de sus compañeros, y de la zona del campo en la que se encuentra. El penedesenc despeja, recupera posesiones, distribuye la pelota con calidad e inteligencia, y presiona con mucha garra para privar de opciones a los atacantes contrarios. Ha ganado 16 duelos por el suelo en el RCDE Stadium, lo que demuestra la superioridad del lateral tanto a la hora de mantener pegado a su pie el balón, como cuando se disponía a hacer suya una pelota dividida o robarla. Su exigencia en tareas defensivas le hizo ver una tarjeta amarilla, pero es que su marcaje asfixiante a Jofre Carreras, entre otros efectivos del Espanyol, fue clave para que Paulo Gazzaniga acabara el encuentro con portería a cero (0-2).
El nivel de Álex Moreno en las últimas jornadas está creciendo exponencialmente. Pero el secreto es muy sencillo. El penedesenc no se ha relajado aunque está siendo uno de los futbolistas más utilizados por Míchel, todo lo contrario. Es un competidor nato, un profesional y un jugador que disfruta del fútbol. Y eso se nota. En los malos momentos del equipo ha seguido trabajando, esforzándose para ser mejor que el día anterior, y tratar de ser también alguien importante en un vestuario donde podía aportar sus vivencias. En el apartado físico no ha parado hasta dar su mejor versión, y con confianza, estas actuaciones van a ir a aún más. El lateral es un auténtico todoterreno, un deportista polivalente, entregado y comprometido; y que además su presencia en el verde aporta una visión de juego privilegiada, así como sus cualidades, que hacen que cualquier plantilla que cuente con su presencia, tenga un efectivo que siempre está en un nivel superior y puede cambiar un marcador con tan sólo una jugada.

Comentarios
Publicar un comentario