Echeverri, nuevo jugador del Girona
Con la victoria del Girona en el RCDE Stadium (0-2), la buena dinámica en la que han entrado los de Míchel hace que ahora todo sea positividad y buenas energías, y no es para menos, porque no es nada fácil encadenar una racha de tres triunfos consecutivos. Y tiene mucho más mérito cómo ha levantado el vuelo el equipo. Con mucho trabajo y todos juntos remando en la misma dirección. Un grupo unido que a partir de ahora contará con un nuevo efectivo, y es que el club ha hecho oficial lo que lleva siendo un secreto a voces desde hace días: la incorporación de Claudio Echeverri.
El Girona hace oficial su primer fichaje en este mercado de traspasos invernal: Claudio Echeverri
La salida de Jhon Solís rumbo al Birmingham en calidad de cedido hasta final de temporada, ha abierto la puerta para que Claudio Echeverri, que también llega a préstamo hasta el 30 de junio de 2026 procedente del Manchester City, defienda los colores del Girona. El centrocampista ofensivo es una de las grandes promesas del fútbol argentino, y a las órdenes de Míchel buscará ganar regularidad y ser importante en un equipo que va a más con el paso de las jornadas.
Claudio Echeverri destaca por su calidad técnica, talento en espacios reducidos y capacidad para jugar entre líneas. Es un futbolista creativo, con buen control orientado, visión de juego y criterio en el último pase, así como capacidad para generar desequilibrio tanto en conducción como en el uno contra uno. Su movilidad, inteligencia táctica y personalidad con el balón le permiten actuar con eficacia en diferentes posiciones del ataque. Sin duda una incorporación que le puede dar una variante muy diferente al Girona.
El futbolista, formado en las filas de River Plate, debutó con el primer equipo del club argentino. El rendimiento del 'diablito', apodo por el que se le conoce, no pasó desapercibido y lo llevó a dar el salto al fútbol europeo de la mano del Manchester City. Ahora, tras unos meses cedido en el Bayer Leverkusen, donde apenas ha tenido protagonismo, Claudio Echeverri llega a Girona para ser el primer refuerzo del mercado invernal, y donde ya lleva más de una semana entrenando con sus nuevos compañeros, aprendiendo los automatismos de Míchel; cada día más preparado para debutar en la Primera División española y aportar todas sus cualidades.

Comentarios
Publicar un comentario