La insistencia de Álex Moreno tiene premio, y con su tercera asistencia, da un punto de oro al Girona
En la noche del lunes 26 de enero, Girona y Getafe cerraban la jornada 21 de Liga en Montilivi. Los madrileños no iban a ponérselo nada fácil a los locales, y de hecho en el 59' Luis Vasquez puso un 0-1 que metió el miedo en el cuerpo a los de Míchel. Pero los albirrojos no dejaron de intentarlo, las sustituciones eran cada vez más ofensivas, y en el añadido de la segunda mitad, llegó el 1-1 que decretaba el reparto de puntos. Álex Moreno, con espacio y capacidad para correr después de 90 minutos sin bajarse de la moto, se acercó al área, se deshizo de su par, y puso un centro cargado de peligro que remató Vítor Reis en el 94'. La grada, los futbolistas, y el propio técnico, estallaban de alegría y celebraban, y es que era un empate, pero que sabía a gloria por el esfuerzo.
Álex Moreno fue un auténtico todoterreno en el duelo contra el Getafe; sobre todo no dejó de intentarlo en ataque, y su insistencia tuvo premio
Precisamente gran parte del punto es mérito de un Álex Moreno que no dejó de correr durante todo el partido. Las ayudas de Fran Beltrán le permitían poder volcarse más en ataque, y aunque defendía en jugadas a balón parado y recuperaba todas las posesiones que se proponía, pasó más tiempo en campo rival. No dejaba de desmarcarse, de generar peligro con sus carreras, con sus combinaciones por su banda, con sus incursiones al área, con sus múltiples centros cargados de veneno para que rematara cualquier compañero, o incluso con sus chuts. Uno de ellos hubiera ido hasta el fondo de las mallas de no ser por una magistral intervención de David Soria.
Regatea con gran confianza, siempre tiene en la cabeza la mejor opción en el uno contra uno, cuando se le espera en la banda despista a los defensores y se cuela como un falso delantero buscando algún remate… Las prestaciones ofensivas de Álex Moreno no son sorpresa para nadie que le haya visto con anterioridad en LaLiga. Pero la personalidad que ha ganado, los galones que le otorga Míchel, y la seguridad cuando conduce el balón, cuando encara, cuando centra o cuando busca el envío filtrado perfecto para un compañero, son fundamentales para el Girona. Sus pases clave están sumando muchos puntos, y frente al Getafe, con su tercera asistencia de la temporada, ha rescatado un empate crucial para los intereses del cuadro catalán.
El penedesenc ha cuajado un partido impresionante contra el Getafe. Porque su gran contribución al equipo ha sido en ataque, pero aun así Álex Moreno ha recuperado 8 balones, y ha ganado varios duelos, tanto en defensa como en tareas ofensivas. Todo un todoterreno cuando se pone a correr por la banda de Montilivi o por cualquier zona del campo, pero lo que está claro es que es un futbolista que no deja de intentarlo, de principio a fin, y que ahora se siente con confianza y también la que le proporciona Míchel, le permite sumar ya tres asistencias esta temporada. Y está de dulce, así que llegarán muchas más.

Comentarios
Publicar un comentario