Rubén García renueva con Osasuna

Osasuna, hace tan solo unos días, logró su primera victoria a domicilio de la temporada. Un 1-3 en Vallecas que fue el premio a un equipo que está mejorando sus prestaciones con el paso de las jornadas tanto en El Sadar como lejos de casa. A las buenas actuaciones en Liga lejos de Navarra solo les faltaba convertirse en un triunfo para romper una barrera más. Alessio Lisci y sus chicos han seguido confiando en su esfuerzo, conociendo sus puntos débiles para arreglar esos pequeños detalles que estaban privándoles de sumar de tres y potenciando sus virtudes. Una de las mejores cosas que tiene el cuadro rojillo a día de hoy, sin duda, es el balón parado.

Rubén García amplía su vínculo con Osasuna una temporada más

Osasuna es uno de los mejores equipos a balón parado de LaLiga. El mérito es de Darío Navarro, del resto del cuerpo técnico, pero también de los futbolistas. Sobre todo de uno en especial, Rubén García. El valenciano finalizaba en tan solo unos meses su vinculación con el cuadro rojillo, y ahora, que es una pieza clave en los esquemas de Alessio Lisci en las jugadas ensayadas, la entidad navarra ha anunciado su renovación hasta el 30 de junio de 2027. Sin duda, una de las mejores noticias en un mercado invernal que está siendo muy positivo para el club.

Rubén García ha renovado su vínculo con Osasuna por un año más, hasta junio de 2027. Es toda una leyenda en el club, pero aún podrá agrandar más su legado enfundándose la elástica del cuadro rojillo. Esta temporada, ha disputado hasta el momento 1.263' repartidos en 23 partidos. Además, ha brindado 6 asistencias, y ha anotado 2 goles; uno cumpliendo la ley del ex ante el Levante y otro frente al Athletic Club. Pero su papel en el terreno de juego, en el vestuario, y su guante en el pie a la hora de poner en marcha cualquier balón parado, es fundamental en los planes de Alessio Lisci. En los últimos encuentros de Liga ha portado el brazalete de capitán, y sin quitar mérito a un Sergio Herrera que siente ese escudo como pocos, el rol y la forma de ejercerlo del valenciano también es clave.

Con esta renovación, Rubén García casi seguro superará los 300 partidos con Osasuna. Pero hasta el momento sus números son estratosféricos con el equipo navarro. De hecho es el futbolista de la plantilla que más veces ha defendido la elástica del cuadro de Pamplona. 281 compromisos en sus botas con el club, en los que ha marcado 33 goles y ha brindado 39 asistencias. El valenciano es uno de los jugadores rojillos más relevantes del presente siglo en la entidad, y aún le queda mucho por hacer. Como anotaba en sus redes sociales el club para anunciar la ampliación de contrato: el mito continúa. Y seguirá contagiando lealtad y liderazgo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Biografía Álex Moreno

Álex Moreno marca el camino para remontar en Anoeta y lograr el primer triunfo a domicilio