Segunda asistencia de Álex Moreno y triunfo en el primer partido de 2026 en Montilivi

El Girona, en el primer partido de 2026 en Montilivi, recibía a Osasuna. Mientras los locales querían encadenar por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas, los navarros buscaban su primer triunfo a domicilio del curso 2025/2026. Con tres puntos en juego que les permitirían acabar la primera vuelta con mayor tranquilidad, los de Míchel deseaban celebrar con su afición un resultado que les permitiera inaugurar de la mejor manera el nuevo año en casa.

Álex Moreno dio su segunda asistencia de la temporada brindando el pase de gol que permitió al Girona sumar una victoria en el primer partido de 2026 en Montilivi

Uno de los futbolistas más importantes en este Girona, y de los más utilizados por Míchel, fue el encargado de que los tres puntos se quedaran en casa. El papel de Álex Moreno está siendo clave, y en la tarde del sábado 10 de enero, su personalidad a la hora de mantener el esférico en área rival, su calidad encarando y superando a su par, y su visión de juego para dar el pase perfecto en el momento adecuado, concluyó con una entrega a Vladyslav Vanat al filo del descanso para que el ucraniano pusiera un 1-0 que fue definitivo, y que dieron tres puntos importantísimos al cuadro albirrojo. Un gol psicológico con el que llegó la victoria en el primer partido de 2026 en Montilivi.

Corría el minuto 44 cuando Álex Moreno recibía el esférico cerca del área defendida por Sergio Herrera. El penedesenc, con mucha entereza, no se puso nervioso y con mucha calma y calidad, condujo el balón hasta deshacerse de su par, en este caso Valentin Rosier. Buscó a su compañero, que en este caso era el delantero Vladyslav Vanat, quien con un taconazo exquisito resolvió la jugada y mandó el esférico al fondo de las mallas. Segunda asistencia de la temporada del '24', que realizó una jugada de mérito, y segundo pase clave que realiza en los últimos cuatro partidos. El lateral está ganando mucho peso en el papel ofensivo del equipo.

Porque su importancia en ataque no solo ha sido por ese pase extraordinario tras una jugada espectacular. Álex Moreno ha generado muchísimo peligro por su banda, aprovechando cada hueco, tratando de sacar petróleo en cada carrera y en cada transición, siendo meticuloso en cada pase (un 88% de acierto) incluso colándose por momentos como un falso delantero para despistar a la defensa de Osasuna. Se ha atrevido también a disparar, metiendo el miedo en el cuerpo en la zaga navarra. Además su entrega en defensa, su solidaridad y buen entendimiento con sus compañeros, ha sido fundamental para que los despejes que ha realizado (8) fueran la mejor opción posible para que Paulo Gazzaniga acabar el encuentro con la portería a cero.

Estos tres puntos en los que la vocación ofensiva, su versión más atrevida y regateadora, a la par que recuperaba balones y ganaba duelos, de Álex Moreno, han sido fundamentales para que los de Míchel lograran uno de los objetivos a corto plazo: acabar la primera vuelta fuera de los puestos de descenso. Con 21 puntos, encadenando dos victorias consecutivas, con buena dinámica y sensaciones positivas tanto en Montilivi como lejos de casa, el Girona acudirá en la próxima cita al campo del Espanyol (viernes 16 de enero a las 21:00 horas), donde querrán alargar la buena racha, y el '24' seguramente también será fundamental en el partido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Biografía Álex Moreno

Álex Moreno marca el camino para remontar en Anoeta y lograr el primer triunfo a domicilio