'Feliscidad' en El Sadar tras un gran planteamiento de Alessio Lisci para vencer al Real Madrid
Alessio Lisci, para recibir al Real Madrid en El Sadar en la tarde del sábado 21 de febrero (18:30 horas), puso un once muy reconocible, podría decirse que de gala. Desde el inicio, el italiano planteó un juego muy ofensivo, aprovechando cada espacio, presionando muy alto. Pero todos y cada uno de los futbolistas estuvieron muy sólidos en defensa cuando tocaba ayudar a Sergio Herrera y a la zaga. Los rojillos, con una afición entregada a los suyos y animando cada segundo (un ambiente especial del que ya le habían hablado al actual técnico de los rojillos, y que como bien dijo en la previa, el romano estaba deseando vivir en primera persona), se fueron haciendo fuertes con el paso de los minutos. De hecho, el primer gol fue obra de un jugador que generó y trató de convertir varias ocasiones claras. Un Ante Budimir que ahora mismo está imparable y con confianza.
Alessio Lisci gana la batalla táctica a Álvaro Arbeloa y consigue los tres puntos gracias un excelente planteamiento y unos cambios que marcaron la diferencia
Precisamente esta confianza fue la que le empujó a marcharse dentro del área a buscar un balón, recibiendo un pisotón por parte de Thibaut Courtois. De primeras el croata se llevó una cartulina amarilla, pero el VAR intervino en la jugada y llamó al árbitro de campo para que revisara la acción. Alejandro Quintero, al hacer uso de la tecnología, pudo ver con claridad que el guardameta del Real Madrid impedía al ariete llegar al esférico. Penalti clarísimo. El propio '17' fue el encargado de lanzar desde los once metros y batir, con mucha tranquilidad, al portero belga. 1-0 en el minuto 38, transformando en un gol muy importante la superioridad que estaban mostrando sobre el verde los de Alessio Lisci.
El Real Madrid, tras el paso por vestuarios, quería darle la vuelta a un marcador adverso y lo logró en el 74'. Fede Valverde llegó a línea de fondo, puso el esférico al corazón del área y conectó con un Vinicius Junior que sin dudar chutó y anotó el 1-1. Pero ahí entró en juego la mano de un Alessio Lisci que tiene a todo el equipo enchufado, a toda una plantilla luchando por un mismo objetivo. Sus sustituciones minutos antes le dieron un toque aún más atrevido a los suyos, y a la misma vez ganar piernas frescas en defensa. Fue precisamente uno de los revulsivos en la noche del sábado, el que enloqueció a El Sadar anotando el 2-1 definitivo, con la intervención clave de otro de los efectivos que saltaron al césped desde el banquillo. Los rojillos no optaron por echarse atrás y sufrir en defensa tras encajar este gol, querían volver a ponerse por delante en el marcador. Y lo lograron.
Este Osasuna de Alessio Lisci nunca se rinde, y lucha hasta el final por los tres puntos. Era el añadido cuando un error gravísimo de Dani Ceballos, con un pase atrás, le envió la pelota a Raúl García de Haro, quien recortó con clase y confianza a Raúl Asencio en el área y fusiló a Thibaut Courtois. En principio este tanto fue anulado por fuera de juego, pero el VAR volvió a intervenir para revisar la acción y dar por válido el 2-1 definitivo. Los rojillos volvían a llevarse la victoria en el descuento, a transformar las buenas sensaciones que habían ofrecido durante todo el encuentro, y a sumar tres puntos vitales en casa. El técnico italiano enloquecía, en un estallido de felicidad que representaba a toda la parroquia rojilla; su cuerpo técnico celebraba, y es que el planteamiento fue absolutamente brillante, así como los ajustes, dejando sin ideas a un Álvaro Arbeloa que no fue capaz de detener las acometidas del equipo de Pamplona. Todo el estadio rugía, y los futbolistas sonreían y disfrutaban porque lo habían conseguido. Los navarros han derrotado al líder de LaLiga, y a un equipo que se está jugando pasar a la siguiente ronda de la Champions. Y no menos importante, el entrenador romano y sus pupilos lograban un pequeño gran hito. 15 años después, Osasuna vencía al Real Madrid en El Sadar. Un triunfo que quedará en la historia reciente de la entidad.
El trabajo de Alessio Lisci está dando sus frutos, realizando una segunda vuelta de escándalo, y cualquier adjetivo para describir lo que ha planteado ante uno de los mejores equipos del mundo, se quedaría corto. Tras la victoria, el técnico pasaba por rueda de prensa, y así describía el encuentro: "El equipo ha ido a más, se ha sabido reponer, ha llevado a cabo lo que hemos trabajado y contra el Real Madrid alguna ocasión vas a conceder. Después de su gol hemos ido a por el segundo. Estamos en un buen momento, en un buen punto. No nos podíamos conformar en lo que se dio en Elche. Estamos teniendo una buena evolución. El equipo quiere más y eso me encanta", analizaba el italiano, que reconoció pararse un segundo en la última jugada del encuentro a analizar la felicidad de El Sadar. La 'feliscidad' que está brindando a la afición en este tramo de temporada es fascinante. Carácter, verticalidad, y siempre aprendiendo y mejorando, en una búsqueda incansable de un grupo que es mucho más que eso, es una familia. Y lo hacen por medio de un 'calcio limoncello' que su próxima parada será en Mestalla (domingo 1 de marzo a las 16:15 horas), donde Osasuna buscará prolongar su buena dinámica.

Comentarios
Publicar un comentario